Hace unos meses tuve la suerte de poder asistir a un inolvidable concierto en el Palau de La Música de Barcelona, mejor marco, imposible. Carmina Burana la poderosa obra de Carl Orff compartía programa con la Novena Sinfonía de Beethoven, el más conocido himno a la hermandad universal.
Estas dos obras me ponen “la piel de gallina” cada vez que las escucho. Hasta la fecha no ha habido otro programa que me haya hecho vibrar, literalmente, tanto.
La Sinfonía nº 9 es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y también popular en toda la música clásica, y además de toda la historia de la música y del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la alegría y la libertad. Precisamente, un arreglo del mismo llevado a cabo por Karajan es desde 1972 el himno de la Unión Europea.
Excalibur y Copying Beethoven.
9 comentarios:
Maravilloso (el Palau), impresionante (Carmina) y ... para describir la 9ª no tengo adjetivos adecuados.
Qué suerte poder vivir experiencias así. Tanta belleza junta es casi excesiva! Luego hay que volver al mundo real y entonces,... qué?
Diagnóstico: Síndrome de Stendhal.
Te comprendo Mermaid, a mí me pasa casi todos los días en mi casa. Estoy rodeado de bellezas, y no me refiero a obras de arte.
Besos.
Quizás si sean obras de arte Meridio, son capaces de conmoverte y tanto tanto las apreciás :0)
Pero bueno... QUE HERMOSO!. Confieso que se me pianto algún lagrimón, sobre todo con la Novena, que me estremece cada vez que oigo, sean sus acordes o la tartareada informal.
Máximo Décimo, tu sensibilidad logra tocar lo íntimo de quienes te visitamos. Una vez mas: Gracias!.-
ayyyyy (suspiros múltiples) Carmina Burana!!!!...es que los que nos quedamos en el siglo de los románticos no tenemos remedio...ni con lobotomía...
me ha encantado.
besitos.
My former blog was named MAXIMUS. Ave!
STRENGHT AND HONOUR = FORTA SI ONOARE
http://sas-richard.blogspot.com/search?q=some+of+my+brother
Novena Sinfonía de Beethoven, excelente!
Y el Palau de La Música, una maravilla.
Si fuera a Barcelona, no me lo perdería, sin duda.
Solamente visitar el Palau es un placer para la vista, así que imagínate además un concierto de esa calidad. Es algo impresionante. Arte desbordante en cada rincón.
Sí, solamente visitar el Palau ya es una maravilla (como bien dices).
Bellísimas obras las que disfrutaste =)
Publicar un comentario