SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

martes, 12 de mayo de 2009

Palau de la Música

Hace unos meses tuve la suerte de poder asistir a un inolvidable concierto en el Palau de La Música de Barcelona, mejor marco, imposible. Carmina Burana la poderosa obra de Carl Orff compartía programa con la Novena Sinfonía de Beethoven, el más conocido himno a la hermandad universal.
Estas dos obras me ponen “la piel de gallina” cada vez que las escucho. Hasta la fecha no ha habido otro programa que me haya hecho vibrar, literalmente, tanto.


Carmina Burana está inspirada en una colección de unos 300 cantos escritos por clérigos o estudiantes vagabundos de los siglos XII y XIII que llevaban una vida al margen de lo establecido. Los poemas, escritos en su mayoría en latín, incluyen canciones de amor, de taberna, sátiras, canciones estudiantiles pero todos constituyen un canto al amor y a los placeres terrenales, rompiendo así con la imagen que tradicionalmente se atribuye al medievo. El músico alemán Carl Orff compuso en 1937 esta cantata y desde entonces la obra ha conquistado el favor del público, gracias a su espectacularidad y al halo de misterio que envuelve toda temática medieval. Su inclusión en películas como Excalibur o El séptimo sello incrementaron la popularidad de la obra.


La Sinfonía nº 9 es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más trascendentales, importantes y también popular en toda la música clásica, y además de toda la historia de la música y del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la alegría y la libertad. Precisamente, un arreglo del mismo llevado a cabo por Karajan es desde 1972 el himno de la Unión Europea.

Os dejo aquí un par de escenas de películas donde se puede apreciar toda su fuerza musical,

Excalibur y Copying Beethoven.




9 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Maravilloso (el Palau), impresionante (Carmina) y ... para describir la 9ª no tengo adjetivos adecuados.

Qué suerte poder vivir experiencias así. Tanta belleza junta es casi excesiva! Luego hay que volver al mundo real y entonces,... qué?

M.D.Meridio dijo...

Diagnóstico: Síndrome de Stendhal.

Te comprendo Mermaid, a mí me pasa casi todos los días en mi casa. Estoy rodeado de bellezas, y no me refiero a obras de arte.

Besos.

Lili.- dijo...

Quizás si sean obras de arte Meridio, son capaces de conmoverte y tanto tanto las apreciás :0)
Pero bueno... QUE HERMOSO!. Confieso que se me pianto algún lagrimón, sobre todo con la Novena, que me estremece cada vez que oigo, sean sus acordes o la tartareada informal.
Máximo Décimo, tu sensibilidad logra tocar lo íntimo de quienes te visitamos. Una vez mas: Gracias!.-

Zayi Hernández dijo...

ayyyyy (suspiros múltiples) Carmina Burana!!!!...es que los que nos quedamos en el siglo de los románticos no tenemos remedio...ni con lobotomía...
me ha encantado.
besitos.

Richard dijo...

My former blog was named MAXIMUS. Ave!

Richard dijo...

STRENGHT AND HONOUR = FORTA SI ONOARE
http://sas-richard.blogspot.com/search?q=some+of+my+brother

dijo...

Novena Sinfonía de Beethoven, excelente!
Y el Palau de La Música, una maravilla.
Si fuera a Barcelona, no me lo perdería, sin duda.

M.D.Meridio dijo...

Solamente visitar el Palau es un placer para la vista, así que imagínate además un concierto de esa calidad. Es algo impresionante. Arte desbordante en cada rincón.

ॐ Palabras Andantes dijo...

Sí, solamente visitar el Palau ya es una maravilla (como bien dices).
Bellísimas obras las que disfrutaste =)