SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

miércoles, 21 de enero de 2009

Bienvenido, Mister Obama

Esta tarde viendo la investidura de Obama he recordado la película de Berlanga Bienvenido Mr. Marshall. Donde todo un pueblo espera la solución de sus problemas con la llegada de los americanos e incluso preparan una canción …americanos, os recibimos con alegría, olé mi madre ,olé mi suegra y olé mi tía…

Bromas aparte, yo no soy ni tertuliano ni cronista político pero coincido con quien dice que “No debemos hacernos ilusiones, pero si tener ilusión”, como la tienen hoy millones de personas en todo el mundo. Obama se merece la confianza y el respeto de todos porque creo que él y su administración intentarán gestionar el voto de confianza que le han dado los americanos, desde el respeto y el sentido común. Aunque la tarea será ardua y lenta por la cantidad de frentes abiertos, Irak, Oriente próximo, la crisis mundial, cuba, Irán, etc.…

Tengamos esperanza en esta “Nueva Era”

Bienvenido, Mister Obama!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cierto mi querido gladiador,, no debemos hacernos ilusiones pero tenemos una "gran" ilusion y fe en obama debido a la gran incertidumbre q estamos viviendo,, necesitamos un cambio radical mundial y OBAMA promete,, besicos corazón.

Mermaid Lullaby dijo...

Fue bonito cuando ese señor negro, que seguramente tendrá alguna relación con Obama por su cercanía en el palco principal, se levantó para aplaudir y animó a la señora blanca que tenía al lado a que también lo hiciera. Justo después de que Obama nos recordara a todos que la persona que estaba ahí, hablando al mundo entero y que acababa de jurar el cargo de Presidente de los EEUU, hace unos años, (no muchos si tomamos como referencia la larga historia de la humanidad), tenía prohibido sentarse junto a los blancos en un miserable restaurante.
¡Que viva Súper-Obama y todos los súper-héroes del mundo mundial!

M.D.Meridio dijo...

Superman fue el primer superhéroe en llegar. Colocar la foto de SuperObama no ha sido en vano. Se la dedico a nuestro amigo Elio y su blog Por amor a la Vida. http://eliomilayvida.blogspot.com/

Si tenemos en cuenta los valores morales de superhéroes como Superman podemos ver que coinciden bastante con el mensaje del presidente: generosidad, sacrificio, autocontrol, piedad, etc. Lo que tiene Obama a favor es que no está solo, cuenta con millones de personas dispuestas a luchar a su lado.

Fuerza y Honor !!

Elio Milay dijo...

Ah, si Meridio hubiera sido general al servicio de Obama, otro gallo habría cantado. Estaría feliz con su mujer y su hijo, en vez de jugándose la vida en la arena.

Fantástica ilustración la que has elegido, me quito el sombrero ante el dibujante. Alex Ross parece que se llama. Muy bueno. Y ese fondo negro es un recurso que me encanta, destacando al personaje y sobre todo la gran O central.

Superman es un típico personaje Leo. Obama es Leo, le gusta mucho la grandilocuencia. Por ahora la de las palabras; esperemos que también la de los hechos concretos. Supongo que si le dejan, algo hará. o que está claro es que ha generado tantas expectativas, que necesariamente va a decepcionar en algún sentido.

(Para empezar, no creo que le cante las cuarenta a los israelíes por sus salvajadas usando armas compradas a los americanos.)

De todas formas, comparado con lo que se ha ido, cualquier cosa es mejor y siempre se sale ganando, eso sí.

Te voy a mandar al correo una ilustración que seguro te gusta. También sobre Obama. Está graciosa. Trata del aura de santidad que rodea al nuevo presidente.

Un placer visitarte, Meridio. Me gusta mucho lo que publicas.

¡Fuerza y honor!

P.S. La banda sonora de la peli suena genial.