SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 19 de marzo de 2010

Tarjeta roja al maltratador

Qué mejor día que hoy, día del Padre, para poner en marcha esta nueva campaña contra la violencia machista promovida por El Ministerio de Igualdad, Saca tarjeta roja al maltratador. La titular de este departamento, Bibiana Aído, ha señalado que se trata de "un gesto simple pero muy poderoso" porque supone "abandonar la complicidad y dar un paso a favor de la justicia". Ha instado a todas y todos a mostrar esa tarjeta roja porque, según ha dicho, "ningún plan será eficaz para acabar con esta lacra" sin una ciudadanía "dispuesta a plantar cara al maltratador, a no ser su cómplice, a denunciar la violencia allí donde se encuentre y dar la cara por esa mujer que está siendo maltratada".

La campaña cuenta con la participación de personalidades del mundo de la cultura, comunicación y el deporte. También se ha creado una página web, www.sacatarjetaroja.es, en la que los ciudadanos pueden publicar sus fotos marcando la expulsión de los maltratadores. "El objetivo es generar un movimiento social de forma que cada uno de nosotros, a título personal, acoja este símbolo y lo haga suyo". (M.D. Meridio)




5 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Me ha impactado esta campaña. Me parece genial.
Es increíble lo poderoso que resulta ver sólo unos cuantos rostros mirando a la cámara, con la tarjeta roja en la mano.
Me encanta que lo subas en este día, tan simbólico.
¡¡¡ Muchas felicidades para tí!!!
Y gracias!!!

Zayi Hernández dijo...

Es lo mejor que he visto! Es directo, crea consciencia y logrará eficacia. Las mujeres que han vivido con un maltratador están tan acojonadas que ni siquiera tienen noción de lo que es maltrato. El simple hecho de tener que acostarte con alguien si no te apetece ya es maltrato, que te llenen de trabajo o que se olviden de tu cumpleaños, es maltrato...El maltrato empieza con un simple detalle y termina con la violencia.
Que también hay hombres maltratados, menos, pero los hay!
NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Excelente post.
Un beso inmenso.

Hotel Existencia dijo...

Creo que es una buena campaña, pero lo importante realmente será la respuesta de la gente, ya que de eso depende que se olvide pronto, como tantas otras, o que cale y sea algo más que un estupendo spot. Yo ya he hecho uso de la tarjeta roja, a mi manera. Ya te contaré.
Este saludo va por ti: ¡FUERZA y HONOR!

Aimara dijo...

El maltrato siempre deberia ser denunciado, pero es complicado por la forma que tenemos de ver la vida y las relaciones de los demas. Toda persona que es maltratada, queda anulada y ni siquiera se plantea que lo que sucede no es normal, terminan creyendo que es la culpable de que las cosas hayan llegado a ese lugar.
Ojala que la campaña funcione, pero mas deberian funcionar las leyes y ser mas duros con quienes maltratan, tanto hombres como mujeres, por supuesto, eso no habria ni que decirlo.
UN beso astral!!

Rembrandt dijo...

Me produce emociones encontradas este spot , primero que sea necesario,
por otro lado pienso que muchas de las víctimas no son escuchadas cuando hacen las denuncias , la mayoría -al menos en mi país- , terminan en el olvido, hasta que no ocurre un hecho grave y a veces irreparable, recién ahí las autoridades toman conciencia.

Pero lo peor de todo ocurre cuando la propia víctima , justifica el maltrato pensando que "lo merecia", o que "porque tuvo un mal día ..." o por miedo a la represalia o simplemente porque tuvo verguenza de exponer su situación ante la sociedad.

En fin es un tema muy complicado , ojalá algún día esto se termine.

Besos desde el Sur.