SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 22 de noviembre de 2009

La partícula Divina

Principal sospechoso

CERN, LHC, ACELERACIÓN DE PARTÍCULAS, BOSÓN DE HIGGS…

Prometo que no tengo ni idea de lo que es todo esto, ni de la importancia que, dicen, tendrá para la humanidad.

La primera vez que oí hablar del CERN fue cuando leía el libro “Ángeles y Demonios” de Dan Brown. En este tipo de literatura, mezclar realidad con ficción es una práctica de lo más normal, así que no me extrañó. Pero, sinceramente, no entendí nada. Pensé que, al ver la película, mis dudas quedarían despejadas. Pues tampoco. El ritmo vertiginoso de la película no deja margen a la meditación sobre su argumento.

Pero hoy, acabo de leer una noticia sobre la última avería que ha sufrido el misterioso “aparato”, y me ha hecho sonreír. Ahora sí que lo tengo todo más claro y sé cual es la conexión con el “Big Bang”. Está clarísimo.

Resulta que, un pajarillo inocente que sabía tanto del CERN como yo, sobrevolaba despreocupado el famoso laboratorio de Suiza, sujetando una miga de pan en el pico, y por un descuido, la dejó caer sobre uno de los transformadores eléctricos exteriores de la instalación, provocando así una terrible avería, que ha dejado al centro inoperante durante meses, y a sus investigadores tirándose de los pelos. Hemos estado a punto de ser engullidos por un agujero negro.

Hay una teoría sobre la intervención del pájaro: Se habla ya de que los propios científicos están saboteando el experimento desde el futuro, moldeando el espacio-tiempo. Y para evitar que el LHC se ponga en marcha, están enviando "saboteadores".


Acelerador de partículas


Los científicos tienen una nueva línea de investigación bastante surrealista a seguir: La Policía debería interrogar al pájaro para preguntarle si realmente fue enviado desde el futuro, si acaso lo mandó Dios para detener el experimento o sólo pasaba por ahí con el pan en el pico para dar de comer a sus polluelos. Así saldrían de dudas.

Afortunadamente, dicen que el pajarillo no sufrió ningún daño. Nunca lo sabremos. M.D. Meridio.


Investigador del CERN analizando la partícula Divina

Leer noticia completa.


1 comentario:

Mermaid Lullaby dijo...

Don´t know much about..."partículas divinas" (como no se refiera a las "Götterfunken" de Schiller / Beethoven), pero sí que sé que ese pájaro tiene, efectivamente, cara de sospechoso.

Curiosísima noticia. Quizá el pájaro sea a fin de cuentas la famosa "partícula divina", que alguien ha enviado para bajarles los humos a algunos científicos.