SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 16 de octubre de 2009

Caesaraugusta


En mi última visita a Caesar Augusta (Zaragoza) tuve la suerte de deleitarme con una refrescante y deliciosa cerveza de trigo. Una de las mejores que he probado nunca, y eso que en Germania no pasé sed precisamente. La empresa cervecera La Zaragozana ha querido rendir un homenaje a los orígenes de Zaragoza con la elaboración de su nueva cerveza "Ambar Caesaraugusta". Así el emblema de esta botella es, CCA el nombre de la ciudad abreviado (Colonia CaesarAugusta). La cerveza, que está elaborada con trigo, rememora la antigua elaboración y recuerda así la cultura romana del agua enlazando con la cultura de la bebida de esta cerveza que posee un 5,2 por ciento de alcohol. La botella que han utilizado para envasar la nueva cerveza recuerda a las ánforas y está decorada con la imagen de una antigua moneda romana en la que se ve una yunta que representa la fundación de la Colonia Caesar Augusta. (M.D. Meridio).

La cata de Ambar Caesar Augusta

El color de la cerveza es rubio reflejo de espigas palidecido por la turbidez propia de la alianza entre el trigo y la levadura. La espuma es blanca crema, bien mantenida en la copa gracias a la renovación constante de las burbujas. En el aroma predominan las especias y las frutas maduras, los perfumes de clavo y canela, recuerdos a plátano fruto de la intensa actividad de la levadura. La carbonatación es el suave desarrollo de burbujas procedente de la refermentación en el interior de la botella.

En el primer sorbo aparecen los aromas dulces del cereal suavemente tostado. Un súbito y refrescante cosquilleo anuncia la presencia del carbónico generado durante la refermentación en botella. El amargo aparece como elemento de fondo sin ensombrecer a las frutas. Un punto especiado, cuasi picante, alarga la percepción en boca.

Mapa Caesar Augusta

Un poco de historia

Según el relato del historiador Floro, los celtíberos de Numancia, extenuados tras el asedio sometido durante 1 año por las legiones de Escipión, se dispusieron a librar su último combate. Estaban preparado para su último manjar, una comida compuesta de carne y celia; una bebida indígena hecha de trigo. Ésta es la primera noticia que se conoce en Hispania del consumo de esta bebida, certificada por unas excavaciones realizadas en Mara (Provincia de Zaragoza). Para los romanos, la cerveza era una bebida extraña, hasta el punto que la denominaban con una palabra de origen celta: CERVISIA (Ceruisia). San Isidoro en sus etimologías, lo hizo derivar de la palabra Ceres, la diosa de la Agricultura. Fue una bebida muy poco bebida por los italos. Plinio en su enciclopedia habla de su gran difusión por el Imperio. Relata el zythum egipto, la ceruisia galica o la cerea hispanica. El escritor hispano Orosio de Braga, hablaba que se preparaba con harina seca mezclada con jugo dulce. Isidoro de Sevilla decía que era muy popular en aquellas regiones que carecían de vides. La cerveza es una bebida muy hispana, y ya se consumía antes de la llegada de los romanos. Seguramente fue una aportación hispana a Roma. Augusto funda la colonia Caesar Augusta en torno al año 14 a.C.

César Augusto

Según el rito etrusco: Un sacerdote augur togado guía un arado de reja de bronce tirado por una yunta compuesta por un buey y una novilla, trazando el perímetro de la ciudad, el sulcus primigenius y sobre el cual se debían construir las murallas. Este rito recuerda la leyenda de Rómulo y Remo para la fundación romana, y así fue como dio muerte Rómulo a su hermano por haber transgredido este surco.

Moneda acuñada en Caesaraugusta bajo el gobierno del emperador Calígula

3 comentarios:

SIL dijo...

No sé a qué te dedicás, Gladiador, pero QUÉ PUBLICISTA EFICIENTE Y EXQUISITO SERÍAS...
Yo, te contrataria !!

ME CONVENCISTE Y VENDISTE EL PRODUCTO !

Un beso enorme.

M.D.Meridio dijo...

SIL, te puedo asegurar que no tengo nada que ver con la publicidad, pero cuando algo me gusta de verdad no me importa lo más mínimo recomendarlo a los amigos, y si es un refrescante sorbo de esta deliciosa cerveza, mucho mejor.
Besos.

Carl dijo...

Se ve muy bien y como lo describes... hasta sabe bien! Gracias por tu descripción y experiencia con esta cerveza, a ver si la encuentro ya que tengo que pasar por Zaragoza en breve, un saludo.