SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

sábado, 31 de octubre de 2009

BITELCHUS, BITELCHUS...

Una de las comedias que más me gustaron en mi época juvenil y que nunca he olvidado. A partir de aquí empecé a descubrir y disfrutar “El fantástico mundo de Tim Burton”. Hoy es un buen día para recordarla, noche de difuntos o Halloween. Si no la has visto aún estás a tiempo. Meridio te la recomienda. (M.D. Meridio).


Bitelchus (1988) Tim Burton


Una pareja que vive en una enorme casa tiene un accidente al volver del pueblo y muere. A partir de entonces, convertidos en fantasmas se verán obligados a adaptarse a su nueva situación, sin poder salir de su casa e intentando echar a una familia de yuppies venidos de la ciudad que pueden hacer su larga espera eterna aún más interminable.

En sus excursiones al mundo de los muertos conocerán la burocracia del otro mundo, las catastróficas consecuencias de suicidarse y al bio-exorcista más gamberro, irreverente, marrano e irónico de la otra esfera o, ya en el de los vivos, acabarán haciendo migas con la hija de los nuevos habitantes de la casa, una adolescente depresiva y con tendencias suicidas interpretada por Winona Ryder.


Bitelchus (Michael Keaton)


En la película Burton da rienda suelta a su fértil imaginación, las transformaciones fantasmagóricas son tan grimosas como hilarantes, el mundo de Hades está repleto de planos extraños y perspectivas imposibles y las posesiones convierten – como bien dice uno de los personajes – la experiencia en un parque de atracciones. Burton consigue que tengamos unas ganas locas por darnos una vuelta por el otro mundo o buscarnos una pareja de fantasmas como amigos íntimos.

Pero por encima de todo, está la potente interpretación de un Michael Keaton pletórico e incansable. Un torbellino que da vida a un personaje único, entrañable y detestable a partes iguales, capaz de ser cruel de una manera divertida. Un personaje que, a pesar de no aparecer en largos tramos de la película, roba el protagonismo al resto de actores de una manera desproporcionada.


De nuevo, Burton eligió a Danny Elfman para que compusiera la banda sonora, y al igual que sucede con el director, Elfman da muestras de su verdadero potencial componiendo un “score” tan adecuado y rotundo que se convierte en un personaje más de la película.

En definitiva, la segunda intrusión de Burton en el largometraje supuso la confirmación del director y, para algunos espectadores, entre los que me incluyo, el comienzo de una devoción inquebrantable hacia su filmografía.



5 comentarios:

SIL dijo...

No he visto lo que recomendás, Manuel. Lo agendo.
Amo a Tim Burton, por soy fan de Batman.
Y tantas otras...
Un grande, sin dudas.
Lindo post.
Un beso, Gladiador.

SIL dijo...

Léase correctamente: porque.
Gracias.

Graciela Bello dijo...

Excelente idea para el día de Halloween!
Me encantó ver la disparatada escena, esa maqueta mágica y el rostro tétrico/angelical de
Winona Ryder.
Amo a Tim Burton y eso que no me gusta el género de terror.

M.D.Meridio dijo...

GRACIELA Decidí poner algo divertido para esa noche ya que aquí en España la tradición va por otros derroteros más santurrones. Esta película es una de las más divertidas que recuerdo de aquella época, teniendo en cuenta que ya han pasado unos cuantos años y los gustos van cambiando. Es cierto que el cine de Tim Burton tiene algo especial que muchos adoramos y otros odian.

LILI Como ves esta película ya tiene unos añitos e igual está hasta descatalogada, pero si la consigues pasarás un buen rato.

Besos.

Victoria dijo...

Me encanta Tim,es un fenómeno..Gracias por compartir un grán blog lleno de variedad e interesante.Con cariño Victoria.España