Hay una leyenda urbana que dice que en una reunión se encontraron dos de los iconos del Siglo XX, la rubia y devora-hombres estrella de cine, Marilyn Monroe, y el desharrapado científico mujeriego, Albert Einstein.
Marilyn aprovechó su encuentro con el genio para hacerle la siguiente sugerencia: "Qué me dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un niño con mi belleza y su inteligencia?" A lo que Einstein le respondió: "Desafortunadamente me temo que el experimento salga a la inversa, y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia".
Por lo que parece, Einstein tenía la rapidez mental propia de un humorista. Una respuesta que resulta especialmente irónica si tenemos en cuenta que el coeficiente intelectual de Marilyn era superior al de Einstein (164 a 160).
Lo bueno de todo esto es que existen indicios que podrían corroborar cierta relación entre ambos ídolos. Veamos. Por un lado, Marylin, mujer de abundosas medidas, no sólo mostró su pública predilección por hombres mayores que ella, sino que, en privado, llegó a decir que su idea de hombre sexy era, sí, ¡Albert Einstein! Por otro lado, el del físico. Los testimonios de sus más allegados revelan con claridad el tipo de mujeres que le atraían. J. Plesh, su médico y amigo dejó escrito: “En la elección de sus amantes no hacía grandes distinciones, pero se sentía más atraído por una rotunda hija de la naturaleza que por una sutil mujer de sociedad”.
Por último, parece ser que existe una prueba documental de la relación. Al fallecer la actriz, entre sus pertenencias, se encontró una foto del sabio con la siguiente dedicatoria: “A Marilyn, con mi respeto, amor y agradecimiento, Albert Einstein”.
¡Vaya, vaya! ¿Albert Einstein agradecido a Marilyn? Interesante sentimiento. Aunque, tal vez, demasiado explícito.
Aprovecho esta anécdota para mostrar un curioso efecto óptico. Observa atentamente la siguiente imagen:
Tenemos en un principio la cara de Albert Einstein. Ahora aléjate de la imagen. Antes de llegar a unos cuatro o cinco metros la imagen cambiará.
3 comentarios:
Dos genios absolutos, los amo a los dos.
No me extraña lo que se deja entrever entre ambos, sin dudas la atracción puede haber sido real, elementos no faltaban.
Comprendo muy bien a Marilyn en su preferencia por los hombres mayores, será porque coincidimos?
Muy bueno el efecto optico , me encantan estas cosas, hay uno de Jesus muy conocido , quizás lo hayas visto.
Muy buen post, sin dudas dos seres maravillosos!!!
Besos y grxs por tu comentario de hoy.
REM
Excelente..que maneras de imagen..
2 grandes figuras universales, cada una destacando en lo suyo, pero fusionados de un modo artìstico que sorprende.
Ja!
Me encantó !!
No puedo decir cuánto...
Estoy acercándome y alejándome de la pc .. me encantó.
En cuanto a la conexión entre estas dos celebridades a la que hace referencia tu post, tengo mi lapidaria opinión al respecto.
LOS POLOS OPUESTOS, SE ATRAEN...
Siento ser despectiva con la irresistible rubia, en cuanto a su nivel intelectual.
Seguramente, lo ha compensado con sus miles de otras virtudes.
PERO , MANUEL, ES MI OPINIÓN, y emulando a don Albert.
TODO ES RELATIVO...
;)
Un beso enorme, GLADIADOR.
Publicar un comentario