SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 12 de julio de 2009

Como arreglar el mundo


Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico nervioso por la interrupción le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.
De repente se encontró con una revista en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "como te gustan los rompecabezas te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie" .
Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa pero no fue así. Pasadas algunas horas escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente: "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo". Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.
Desconfiado el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.
¿Cómo era posible ?¿Cómo el niño había sido capaz de hacerlo? De esta manera el padre preguntó con asombro a su hijo : "Hijito tú no sabías cómo era el mundo ¿cómo lo lograste? " "Papá", respondió el niño, "yo no sabía como era el mundo pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo vi. que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre que sí sabía cómo era.
Cuando conseguí arreglar al hombre di vuelta a la hoja y vi que había arreglado el mundo.


GABRIEL GARCÍA MARQUEZ



4 comentarios:

Pr. Silvina Grimaldi Bonin - Mat. Habilitante Nº 36512- 2016 dijo...

CARPE DIEM

Impactante la imagen.
Impecable el texto.
Maravilloso el mensaje.
Tocante el video.
Qué más se puede pedir...?
Nada más osaría pedir...

ॐ Palabras Andantes dijo...

muy linda la foto, la historia ya la conocía y es muy cierta, si nosotros cambiamos nuestro entorno inmediato también lo hará, está en nuestras manos.

un gran abrazo Manuel

Lili.- dijo...

Tan simple era, verdad?
La lógica del nene: "solo arreglé el hombre, el mundo se arregló como consecuencia".
Estaría bueno que cada uno procuraramos arreglarnos, "arreglar nuestro hombre", este que somos, porque la consecuencia lógica será "arreglar el mundo". Tan fácil!
Cuando dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno, cuando estemos más pendientes de nosotros mismos, cuando nos hagamos cargo de la necesidad de cambio, cuando tengamos el coraje de cambiar...
Querido amigo, tu post de hoy lleva a reflexionar. Gracias!

leoriginaldisaster dijo...

Que bonito y que grande. Me encantan estas cosas que esconden casi sin hacerlo.
un saludo!