De repente se encontró con una revista en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: "como te gustan los rompecabezas te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie" .
Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa pero no fue así. Pasadas algunas horas escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente: "Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo". Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.
Desconfiado el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño.
Para su sorpresa el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.
¿Cómo era posible ?¿Cómo el niño había sido capaz de hacerlo? De esta manera el padre preguntó con asombro a su hijo : "Hijito tú no sabías cómo era el mundo ¿cómo lo lograste? " "Papá", respondió el niño, "yo no sabía como era el mundo pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo vi. que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta a los recortes y comencé a recomponer al hombre que sí sabía cómo era.
Cuando conseguí arreglar al hombre di vuelta a la hoja y vi que había arreglado el mundo.
GABRIEL GARCÍA MARQUEZ
4 comentarios:
CARPE DIEM
Impactante la imagen.
Impecable el texto.
Maravilloso el mensaje.
Tocante el video.
Qué más se puede pedir...?
Nada más osaría pedir...
muy linda la foto, la historia ya la conocía y es muy cierta, si nosotros cambiamos nuestro entorno inmediato también lo hará, está en nuestras manos.
un gran abrazo Manuel
Tan simple era, verdad?
La lógica del nene: "solo arreglé el hombre, el mundo se arregló como consecuencia".
Estaría bueno que cada uno procuraramos arreglarnos, "arreglar nuestro hombre", este que somos, porque la consecuencia lógica será "arreglar el mundo". Tan fácil!
Cuando dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno, cuando estemos más pendientes de nosotros mismos, cuando nos hagamos cargo de la necesidad de cambio, cuando tengamos el coraje de cambiar...
Querido amigo, tu post de hoy lleva a reflexionar. Gracias!
Que bonito y que grande. Me encantan estas cosas que esconden casi sin hacerlo.
un saludo!
Publicar un comentario