SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

martes, 7 de julio de 2009

Carpe Musicam ♫ Immaculate Fools ♫ Immaculate Fools


Esta banda, formada por dos parejas de hermanos (los Ross y los Weatherill) es el típico ejemplo de artista con relativo (o más bien muy escaso) éxito en su país pero que por circunstancias inexplicables arrasan en algún otro lugar. En este caso ese otro lugar fue España. Hasta el punto que el grupo acabaría viviendo aquí durante una larga temporada y grabando parte de su discografía posterior en unos estudios de Vigo.Se daba el caso curioso de que casi subsistían gracias a España.

En el Reino Unido, su repercusión era prácticamente nula, en cambio, en España, muy buenas canciones como Immaculate Fools, Save It o Hearts of Fortune, del primer disco, junto a otras de discos posteriores (Tragic Comedy, Wish You Were Here o Sad) se escucharon bastante, tanto como para que su segundo LP, Dumb Poet fuera disco de oro en España mientras que en su país ni entró en listas. Immaculate Fools combinan muy buenas canciones con influencias del folk británico con otras más épicas y difíciles, muy en la línea de los 80 de otros grupos como, por ejemplo, Psychedelic Furs.

Se cuenta por ejemplo la anécdota de un DJ de una importante radio inglesa, que cortó la emisión de uno de sus singles en mitad de canción por ser, en sus propias palabras, "demasiado deprimente". Seguro que, años después, se infló a pinchar y poner por las nubes discos también bastante oscuros como, por ejemplo, el Automatic for The People, de REM, o el Violator, de Depeche Mode.

De repente, incluso antes de terminar su carrera, desaparecieron sin dejar apenas rastro. Su música, es cierto, es muy de su época, con muchas canciones que han envejecido mal, pero otras muchas eran tan buenas que han sobrevivido perfectamente. Y sobre todo las canciones de sus últimos discos, discos acústicos con una gran influencia de los sonidos celtas, sobreviven perfectamente al paso del tiempo.



6 comentarios:

Lili.- dijo...

Buen día querido amigo!
Estuve unos días sin computadora y haciendo visitas rápidas desde las de mis hijos ( me la prestaban poquito...) pero he vuelto. Y no quería dejar de saludarte y de contarte que con este post me hiciste dar ganas de buscar en youtube algo para escuchar :0)
Ya me había acostumbrado a la comodidad de tus pantallitas en el mismo post! jajajaj
Te dejo un beso muy grande, desde la Bahia.-

Zarela dijo...

Interesante, que tengas un hermoso día gladiador.

Carpe Diem dijo...

Vaya fallo. Se me olvidó verificar el post y no me había dado cuenta que no había colocado el video. Sorry.

Rembrandt dijo...

Gladiador, te cuento que no los conocía, pero además te pregunto ya que no entendí bien, eran de los 80' o la influencia era de los 80'?

Eso de "nadie es profeta en su tierra", parece que se adecua bien a este grupo.

BESOS
REM

Carpe Diem dijo...

Rembrantd, ha sido uno de mis grupos preferidos, incluso tuve la ocasión de acudir un par de veces a sus conciertos aquí en Valencia. Se oían mucho en la década de los 80, aunque no tuvieron una gran repercusión internacional. Sus discos se editaron desde 1985 hasta el 2002.

Besos.

Carpe Diem dijo...

Lili, gracias por acudir de nuevo. Tranquila que podrás seguir viendo mis “ventanitas”.
Besos.