The Pretenders tuvo su momento de fama en plena década de los 80s, siendo una de las bandas emblemáticas de esa década con varios éxitos en sus espaldas.
Lo que caracteriza a la banda, aparte de su estilo más cercano al Pop tradicional que al rock, es justamente la voz inconfundible de su cantante Chrissie Hynde. Aparte de cantar, es autora también de algunos temas.
Lo paradójico de Chrissie es que no es poseedora de una excelente voz, ni tampoco de un buen cuerpo, ni siquiera de un hermoso rostro. De todas maneras su voz, de un toque nasal es reconocida inmediatamente al escuchar algún tema sin verla físicamente y tiene la rara virtud de que sin tener un registro vocal hermoso, canta muy bien, sin desafinar.
En 1986 editan Get Close, Este álbum es el más “popero” de toda la discografía de Pretenders Destacan sobre todo sus tres temas estrella, el pegadizo “Don’t get me wrong”, la balada “Hymm to her” y la sólida “My baby”.
En esta época se mostraba a unos Pretenders más directos y con canciones más sencillas. A comienzos de 1987 entra en los top 10 de UK y EE.UU.
Fue el primer disco en el que Hynde aparece sola en la portada, y así será en los siguientes. Todo se debe, evidentemente, a los cambios constantes de músicos y a que ella es el único miembro permanente del grupo.
3 comentarios:
MI VALIENTE GLADIADOR
EVIDENTEMENTE NO NOS ASUSTA IR A LUCHAR A LA ARENA ¿?
GRACIAS POR TU CONSEJO.
ME SORPRENDIÒ UNA SUGERENCIA TÉCNICA EN SEMEJANTE CONTEXTO....
ME SORPRENDIÓ EN SERIO.
YA LO IMPLEMENTO.
BESOS sin coraza.
no los había oído...pero suena bien!
besitos.
Hoal Zayi, es evidente que te has perdido mucha buena música, lo bueno es que siempre que quieras podrás escucharla.
Sigue atenta a este espacio que aún te queda mucho por descubrir. Prometo no defraudar.
Besos
Publicar un comentario