SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2009

Día de la Madre


La conmemoración oficial del "Día de la Madre" se remonta a los tiempos de la antigua Grecia cuando Rea era la gran madre de los Dioses. A lo largo de la historia se van encontrando manifestaciones de esta celebración. En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el "servir de domingo". Ese día las sirvientas iban a sus hogares a visitar a su madre, y festejaban el encuentro con una torta. No sería hasta el siglo XX que esta conmemoración recibiría un carácter oficial de la mano de Anna M. Jarvis. Tras un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la muerte de su madre, esta profesora americana tuvo la idea de dedicar un día a todas las madres. A raíz de aquí el segundo domingo de mayo de 1907 se celebró por primera vez el "Día de la Madre".

Anna Jarvis prosiguió su campaña por el "Día de la Madre" y finalmente el 10 de mayo de 1908 se celebró esta fecha públicamente.

En la Iglesia Episcopal de Grafton en West Virginia hay constancia de este hecho con una placa conmemorativa. Esta fecha fue declarada oficial en 1910 por parte del gobernador del estado de West Virginia, William Glascock. En mayo de 1914 Anna consiguió que esta fecha fuera incluida en el calendario federal de los Estados Unidos. En poco tiempo, más de 40 países adoptaron esta conmemoración.

En homenaje a una persona tan especial, en el Día de la Madre no es necesario ningún regalo de gran valor, es suficiente ofrecer algo simbólico: una flor del jardín, una postal, un poema...o un simple abrazo afectuoso, unas palabras de ternura, de reconocimiento...un simple gesto para que se sienta querida.

Felicidades a todas las madres



7 comentarios:

Lili.- dijo...

Qué bonitos Máximo Décimo! Voy a confesarte que se me piantó algú n lagrimón...
Si bien en Argentina el Día de la Madre es en Octubre, celebro con ustedes a la distancia este día. La Madre es Matriz, en tantos, en cuántos, sentidos.
Te dejo un beso muy grande, y una fracesita que mi Mamá me dijo hasta el mismísimo día en que se fue para siempre: BE HAPPY!!!
Para vos, y para todas las madres que viven en sus hijos.

M.D.Meridio dijo...

Gracias Lili, se me olvidó que en otros países hermanos se celebra en fechas distintas.
Parece que aplicas al pie de la letra los consejos de tu mamá, o por lo menos eso es lo que transmites.

Un beso y felicidades.

Mermaid Lullaby dijo...

Aunque a las mamás hay que felicitarlas todos los días, no está mal dedicarles un día por entero, y llevarles el desayuno con una flor a la cama, y una tarjetita que diga "te quiero". Los "te quieros" de los hijos siempre saben a gloria. Incluso mucho más que las tostadas con miel, o el zumito de manzana que espera sobre la bandeja.
Gracias a todos los que nos habéis felicitado.
Si el mundo estuviera gobernado por mamás, o por los que saben del valor de la maternidad, otro gallo nos cantaría...

ॐ Palabras Andantes dijo...

muy buena la elección de los vídeos/publi.

hay algo para ti en mi blog =)

ROSA dijo...

Realmente precioso, y con una selección de videos muy acordes.
Un besito Rosario

dijo...

"Un ángel te cuidará, su nombre no tiene importancia, pero tú le llamarás; mamá."
Esa es para mí, la más bella definición de una madre.
Saludos.

M.D.Meridio dijo...

Que importantes sois las madres y que poco agradecidos somos a veces los hijos. Menos mal que vuestro amor está por encima de todo.

Besos para todas.