SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2009

Mensaje en una Botella, 1944


Unos obreros que realizaban reformas cerca del campo de concentración nazi de Auschwitz, en el sur de Polonia, han encontrado una botella con un mensaje escrito por prisioneros, en septiembre de 1944, donde figuran las identidades y el lugar de nacimiento de varios de ellos.

El texto está escrito a lápiz y contiene los nombres, números del campo y lugares de nacimiento de siete jóvenes internos de Polonia y Francia, de los que al menos dos, sobrevivieron.

"Los trabajadores demolían un muro del sótano de una escuela cercana a lo que hoy se conserva del campo de concentración, cuando se toparon con la botella", explicaron hoy desde la dirección del museo de Auschwitz. "Creemos que arrancaron un pedazo de un saco de cemento para utilizarlo como papel y escribir su mensaje", añadieron.

Este colegio donde se produjo el hallazgo está en un solar que formó parte de las instalaciones del campo hace más de 65 años, un centro de muerte donde se estima que perdieron la vida más de un millón de personas, la gran mayoría de ellas judíos.

Eran jóvenes prisioneros con edades entre los 18 y los 20 años, "jóvenes que intentaron dejar algún rastro de su existencia tras ellos". Sólo en Auschwitz los nazis mataron a 1,1 millones de seres humanos, la mayoría judíos y gitanos.


Desde el museo confirmaron que la botella y su mensaje se expondrán en el centro de visitantes como parte del legado de Auschwitz, el campo de concentración más letal de entre los que puso en marcha la máquina de muerte de Hitler.


Agencia EFE.

3 comentarios:

Elio Milay dijo...

Asegura David Irving, revisionista neonazi inglés con una reputación como historiador no demasiado extendida, así como otros de su misma secta, que Adolf Hitler no sabía nada del tema de Auschwitz. Del mismo modo que afirma que Anne Frank no escribió su diario, que todo fue un montaje de su padre para ganar dinero con la obra de teatro...

De esta nota, ¿qué dirá? Que es un facsímil sionista escrito por los agentes secretos de Golda Meir, supongo.

Muchas gracias por publicarlo. Que se sepa. Es emocionante ver cómo las personas, al saber que pueden morir en cualquier momento, sienten la necesidad de dejar una prueba de pasaron por el mundo, de que existieron, de que estuvieron vivos. Aunque otros quieran negarles ese mínimo consuelo.

M.D.Meridio dijo...

Menos mal que no nos fiamos de los revisionistas neonazis ingleses.

Gracias a ti Elio, y gracias por tu aportación en tu maravilloso blog de Anne.

http://eldiariodeanne.blogspot.com/

Hansay dijo...

MUY LLAMATIVO...

DOS COMENTARIOS !!!ANTE TANTO HORROR.

PENSAR QUE MILES GRITAN APOIYANDO A

GRUPOS TERRORISTAS.

PLAZAS LLENAS GRITANDO A ......

NO VALE LA PENA,NO QUIEREN VER NI RECONOCER.

SOLO USTEDES DOS MUCHACHOS.

ME CRIE MIRANDO EL NUMERO TATUADO DE MI MADRE.

SUFRIENDO SU PASADO Y CULPANDOSE POR

SOBREVIVIR Y SUS HERMANOS , TODOS MUERTOS

EN LAS CAMARAS DE GAS.

ELLA SE SALVO,POR SER BELLA......NO HACE FALTA

QUE AGREGUE MAS A LA DOLOROSA HISTORIA

QUE MUCHOS NIEGAN CON LA FACILIDAD DE LOS

QUE QUIEREN SER CIEGOS.