SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 1 de marzo de 2009

SLUMDOG MILLIONAIRE

Ayer pude ver 'Slumdog Millionaire', que cuenta la historia de un huérfano de Bombay que gana contra todo pronóstico un concurso televisivo. La película recibió ocho estatuillas el pasado domingo, entre ellas la de mejor película.

La película me gustó, pero sin exagerar. Es una película muy dura que muestra todas las miserias que tienen que vivir unos niños condenados al fracaso, a la mendicidad y a la muerte. Menos mal que pronto se convierte en un cuento de Hadas con fondo esperanzador.

Aunque nadie lo espera, la película acaba con un baile multitudinario al más puro estilo Bollywood.

Aquí tenéis mi coreografía bollywoodiense favorita.


2 comentarios:

Yahaira Valverde dijo...

Hola Carpe Diem: Estoy queriendo darme algo de tiempo para ver la película, la verdad me emocioné mucho cuando le entregaron el Oscar a la mejor película y a otras tantas.
No suelo ver películas de la India, pero el saber que habían ganado, pues me gusto.

Saludos y que tengas una buena semana.

Saludos
Yahaira.

Carpe Diem dijo...

La India es el país que más películas produce al año por encima de Hollywood. Al cine realizado allí se le llama “Bollywood” un juego de palabras entre Bombay y Hollywood.
Yo tampoco suelo ver películas Indias pero ésta y debido a todo el revuelo que ha levantado merecía la pena. Que no te la cuenten.
Si quieres pasar un buen rato puedes ver “El gurú del sexo”. Es una película muy divertida que mezcla el cine Bollywood y la comedia americana.
Saludos.