SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2009

El arte de la gimnástica




El otro día buscando en unos cajones me encontré con el carnet de socio-protector de mi antiguo club de basket al que pertenecí casi veinte años. Y es que era sólo un niño cuando empecé a hacer mis primeros reversos e intentos de canastas. Me vienen a la memoria maravillosos recuerdos de días de entrenamientos y partidos, de derrotas por paliza, de victorias por la mínima, de viajes, amigos, entrenadores y anécdotas. Algunos de aquellos niños son ahora mis mejores amigos. Un día las rodillas dijeron “basta” y ahora todo queda en el recuerdo.

Eso sí me encanta ver a niños practicando cualquier tipo de deporte, de hecho en la familia ya contamos con varios miembros a los que se les da de maravilla y ya están saboreando sus primeros logros.

"Gladiadores,1985"

12 comentarios:

Elio Milay dijo...

Como diría Maximus Meridius:

"MENS SANA, IN CORPORE SANO."

Estás de lo más extrovertido, poniendo fotos de tu Prehistoria. Me gustan mucho los niños deportistas de tus fotos. La canasta rota... Yo tenía una parecida en mi casa. Me encantaba el baloncesto a los 12-15 años. Hacía caricaturas de los jugadores de la NBA de aquel entonces, empezando por Michael Jordan. Hice un montón y luego las regalaba. Un día seré un artista comercial, y mis amigos las venderán al mejor postor, como reliquias de mi pasado creativo. La verdad es que estaban buenas, les ponía unos morros muy divertidos. E insignias (los Bulls, los Lakers...) Y balones Spalding.

Bueno, quería decirte que el tiempo te ha tratado muy bien, lo cual confirma tu teoría del sentido del humor. Y en la foto actual, no podía faltar el mar, ¿eh?

"Gladiador sin coraza", muy bonito epígrafe. Sí, señor... Aunque las gafas oscuras podrían considerarse una pequeña coraza, ¿no? Así mantienes el misterio de tu mirada. Es preferible que te consideren un amable bizcocho, a que sepan que eres un amable bizco.

Ah no, perdón. Bizco no. Que se te quedaron los ojos saltones de ver tanto beso, lo olvidaba.

Un saludo cordial, Comandante.

Mermaid Lullaby dijo...

El auténtico y genuino "Dream Team". Sobre todo por el de abajo de la derecha...
Cuenta la leyenda que eras un poco pijo: Que no saltabas al campo sin el último modelo de zapatillas, una camiseta pulcramente planchada y unos calzones con el largo perfecto.
Que te entregabas a muerte en la cancha, pero que, a pesar del entusiasmo, no se recuerda un mal gesto tuyo hacia el adversario: ni un insulto, ni un empujón traicionero...
Tú siempre tan noble, tan legal, y tan aseado, gladiador.
Hay cosas que no cambian...

M.D.Meridio dijo...

Te compro una caricatura de Jordan, o mejor me la prestas para mi blog. Creo que ha sido el único famoso que he idolatrado, entonces, cuando sólo tenía 18 años y alucinaba con sus vuelos y espectaculares mates.
En lo de las gafas coraza si tienes algo de razón, pero algún misterio hay que guardar, no? De todas formas, es por todos conocido y a la vista está (véase foto abajo) lo poco fotogénico que soy.
Es que esta foto me da mucha risa. Prometo que el entrenador no es primo de Aznar, ni que los números 6 y 8 son Hobbits, que Max el 12 está igual con 42 tacos, que Desi el 14 no es el joven Bruce Willis (ahora tiene menos pelo que él) y que mi amigo Pol, el número 4 abandonó el ayuno y ahora está un poco más “cachas”. En cuanto al número 9…dicen que se alistó en las Legiones Medias y… nunca más se supo.

M.D.Meridio dijo...

Veo que estás bien informada Sirena, en cuanto a la uniformidad, muy importante.
Respecto al tema de la lucha en la cancha si que es cierto que me entregaba a muerte, pero movidas las he tenido a miles. Entrar en la cancha era casi como entrar en El Coliseo, me subía la adrenalina de manera casi incontrolable, mi juego aguerrido digno de la escuela de gladiadores hacía que los contrarios casi me odiasen por la manera en que me pegaba a ellos “como una lapa” y los “secaba” literalmente, vamos los dejaba más secos que el ojo de Falconetti.
Luego, al terminar el partido, me felicitaban por la defensa y todo se olvidaba, y me volvía a convertir en el chico bueno que era.

Anónimo dijo...

Madre mía, menudos caretos teníamos, je, je, je. Pero como nos haces
estooooo¡¡ Bueno, he buscado y no me quedan más fotos prehistóricas.
A ver si pasan las jod... las entrañables fallas y nos vemos, venga un abrazo.

Joaquín Sabina dijo...

Coincido con Pol, es que esto no se hace a los que realmente consideras amigos, y hay que dejarlo para la intimidad, pero ya que te has empeñado, mirare si tengo algunas fotos por casa y te las mando. Tienes que reconocer que tú has tenido 2 ídolos en tu vida, y los 2 se han llamado MICHAEL, uno ya lo has hecho público, que era JORDAN, pero te falta reconocer el otro, y es el que realmente vale la pena, y este no es otro que MICHAEL KNIGHT (el del coche fantástico), reza para que no tenga ninguna foto de esa época, porque de ser así vas a flipar, y veras como incrementa el número de visitas a tu blog.
Un abrazo muy fuerte de Joaquín Sabina.

Elio Milay dijo...

Jordan no. Jordan es Acuario, si no recuerdo mal. Pero Michael Knight, o sea David Hasselhoff, es Cáncer... Y acabó de vigilante de la costa, claro. El ambiente natural de los cangrejos...

El mar los cría y ellos se juntan...

M.D.Meridio dijo...

Elio no te creas lo de Knight, mi pelito era envidiado por mis amigos, sobre todo por los que tenían que usar champú anticaída con 17 años. Pero de ídolo nada, eh! Ahora si, me compré un bañador rojo de Lifeguard.
Gracias por tu aportación astrológica de los personajes de mi blog.

Un abrazo.

¡Fuerza y …cachondeo!...
Que no falte!

M.D.Meridio dijo...

Hombre Sabina, muy buenos tus sonetos, como verás he publicado alguno en mi blog.
Lo de Michael Knight ha sido un golpe bajo. Yo no lo he admirado nunca, bueno, quizás cuando estaba con las vigilantas, pero ahí ya tenía otro pelito. Mi tupé de magdalena era el único parecido con él, si a eso te refieres. Y si tienes la foto me la pasas que yo la pongo, no hay problema y así Escribiré un artículo que se titule “De camarón al cigala, pasando por Hasselhoff”, quedará muy “chic”.

Un abrazo.

Por cierto, en el próximo comentario te descubro.

Elio Milay dijo...

Ah bueno, pues a mí me caía súper bien Michael Knight. Todos los niños queríamos un coche como Kitt. Yo hasta dibujé el panel de mandos en un cartón y le hablaba. Pero nunca me respondió, cuánta ingratitud hay en la mecánica.

Ahora Hasselhof se divorció le tiene que pasar una pensión astronómica a su ex-bollito. Siempre ha vivido con mucho lujo y rodeado de reliquias de safari. Ahora se está arruinando con su ex. Y se gana la vida haciendo de jurado en concursos televisivos, como el Moranco en "Mira quién baila". Qué triste...

Pero la verdad, no sé qué tiene de malo que te comparen con Michael Knight. Para mí sería un piropo. Yo soy de los que se van quedando calvos desde jóvenes, así que siempre es de envidiar una buena pelambrera, hombre. ¡Tú siéntete orgulloso de tu pasado! Eras el más guapo con bastante diferencia. O el menos feo, mejor dicho. Así cualquiera se liga a la mejor.

M.D.Meridio dijo...

No me cae mal el chofer de Kitt, reconozco que me veía todos los episodios y soñaba que mi coche tendría un volante como el suyo, como “molaba”, eh! Lo único que me parece mal de la comparación con Michael Knight es que era un garrulo y macarra marca paquete de cuidado, pero por lo demás todo bien.

Eres un piropeador de primera.

Gracias!

Joaquín Sabina dijo...

Como el ave fenix, he resurgido de mis cenizas, y después de batirme en duelo con la distancia de 42195 metros en foro de Vitoria, vuelvo a estar aquí, con el objetivo de haber finalizado mi 3ª maratón, no con el tiempo deseado, pero al fin y al cabo finalizada, y es que las circunstancias climatológicas también cuentas, y en esta ocasión para mal (excesiva calor y una humedad altísima). En maratonmartinfiz2009.com si miras por tiempos 04:15:50 descubriras mi identidad. Saludos.