SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 23 de enero de 2009

Tu Risa


Tu risa

Quítame el pan, si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.

No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de plata que te nace.

Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí todas
las puertas de la vida.

Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, por que tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.

Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.

Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
uando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
por que me moriría.

Pablo Neruda
Los versos del Capitán

5 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

El guerrero tiene corazón de poeta. Buena combinación. Estoy escribiendo mientras escucho La Vie en Rose. ¡Qué preciosa canción y qué maravilla de versión la que nos regalas!

Julissa dijo...

Precioso poema. Gracias por compartirlo.

Espero te vaya bien, he estado un poco alejada más por motivos de estudios, espero que pronto pase, pero si en caso no pudiera seguir poniendo entradas, mandalas, etc. Pasaré cada tanto por tu blog para leerte. Gracias por estar ahí y por seguir el blog, sobre todo el de las plumas, me da risa el nombre, ahora que lo escribo más risa.

Siempre he querido escribir y algunas veces lo hago mal, pero con mucha dedicación lo lograré, me das ánimo al seguirlo.

Saludos y muchas bendiciones.

M.D.Meridio dijo...

Gracias por seguir si modesto blog. Cuenta conmigo por lo menos para darte ánimos para que sigas escribiendo y publicando mandalas.
Y suerte con los exámenes.
saludos y hasta pronto.

La Fiera de mi Niña dijo...

Hola Carpe Diem,
He estado curioseando por tu blog. Parece ser que eres una mezcla de muchas cosas, y el gusto esta en la variedad que ofreces. Pareces honesto, valiente, inteligente, educado, correcto, tenaz y brillante. Elogio tu trabajo. Sigue así.

M.D.Meridio dijo...

Fiera de mi niña:
Gracias por bucear un ratito en mi blog y por los piropos. Me abrumas. Modestamente no busco tanto, solo intento divertirme y lo hago, y si además consigo que mis visitantes también disfruten, pues mejor.
Será un placer verte por aquí de vez en cuando. Siéntete como en casa.

Fuerza y Honor!!