SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 19 de enero de 2009

Highland Games


Foto: Carpe Diem

Anoche viendo una película pude recordar el inolvidable viaje a Escocia que hicimos hace unos años. Aparecía el castillo de Elian Donan, Las Highlands y la Isla de Sky. Allí como en toda Escocia y durante los meses de verano se celebran los Highland Games, juegos en los que participan verdaderos gladiadores y superhombres, y por eso quiero hacerles un huequecito en este modesto blog.

Foto: Carpe Diem

Se pueden ver grupos de hombres haciendo demostraciones de destreza y fuerza vestidos con impecables faldas a cuadros (kilt)

El origen de estas reuniones (clan gatherings), divididos en una parte musical y otra deportiva, que se celebran a lo largo y ancho de Escocia, era seleccionar a los mejores hombres para trabajar al servicio de los jefes de los clanes en que estaba dividida la antigua sociedad escocesa; como guardaespaldas, los más fuertes, o como entretenedores, los mejores músicos.

Los juegos comprenden danzas tradicionales, música de gaitas y pruebas de fuerza como lanzamiento de martillo, lanzamiento de troncos, tira y afloja con cuerda, pruebas de atletismo y por supuesto, puestos de feria, comida y bebida.



Mientras, en la parte musical compiten bandas de gaiteros, bailarines y portadores de mazo (los que preceden a las bandas en los desfiles y hacen malabarismos con ese utensilio), quienes participan en las actividades deportivas realizan las distintas pruebas, que consisten en lanzar martillos, piedras o troncos de árbol.
Si visitas el país entre los meses de mayo y septiembre no puedes dejar de asistir. Es una combinación de evento cultural, prueba deportiva y acontecimiento social en un paisaje soberbio, el de las tierras del norte escocesas.

Los más famosos son los de las localidades de Inverness (19 y 20 de julio), Cowal (28, 29 y 30 de agosto) y Braemar (6 de septiembre).

5 comentarios:

Elio Milay dijo...

Dan ganas de irse para allá ahora mismo. ¡Me encanta Escocia! Y si he entendido bien y las fotos son tuyas, pienso sinceramente que deberías cultivar mucho más ese arte que tienes para el objetivo, si no lo haces ya... ¡Qué buenas fotos!

(De todas formas, yo siempre que veo paisajes escoceses, me acuerdo de la versión de Macbeth que rodó Roman Polanski en 1970 y me dan escalofríos... Creo que es la película que mejor ha captado la atmósfera de esa tierra. ¡Pero da muchísimo miedo! Cuánta violencia soterrada hay detrás de tanta belleza.)

Impresionantes los highland games. Como para llevarles la contraria a esos tipos está la cosa... Deben comer lentejas todos los días, son puro hierro...

Mermaid Lullaby dijo...

Me encanta Escocia con sus brumas, todas las tonalidades de su verde, el misterio de Nessie, el licor de whisky, los kilts y los que los llevan con tanto orgullo, la música celta, los castillos siempre con su fantasma, los lagos, los Highlands, ese acento tan suyo,... todo.
Tengo entendido que es un país Cáncer, como tú y yo. Quizás por eso nos engancha tanto.

M.D.Meridio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.D.Meridio dijo...

Allí se está como en casa. En pocos sitios se respira tanta tranquilidad. Cuando estás en las Highlands te olvidas de todo. Si cierras los ojos sigues viendo sus bellos paisajes verdes y fríos con las dispersas brumas ocultando sus montañas. Seguro que las sirenas se acercan a la costa y cantan como en ningún sitio.

M.D.Meridio dijo...

Elio:

Escocia es impresionante. Si no has ido, es uno de esos sitios imprescindibles, que hay visitar por lo menos una vez en la vida. Por muy buenas fotos que se hagan es imposible plasmar tanta belleza. En mi agenda siempre hay un hueco para volver.

Además vi a Nessie y me guiñó un ojo, pero no pude hacerle foto. Lástima!!