SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 16 de enero de 2009

El Jovencito Frankenstein

Otra escena imprescindible en mi pequeña colección del mejor cine de humor.
Seguro que la has visto alguna vez. Lo mejor, los ingeniosos diálogos.

1 comentario:

Elio Milay dijo...

Pobre Marty Feldman, qué grandísimo actor era. Murió relativamente joven, diez años después de esta película, en México creo, durante un rodaje, por una infección de estómago o algo así. (También me gusta mucho en "El hermano más listo de Sherlock Holmes", aunque no tiene apenas gags en aquella, sólo su presencia, pelirrojo con el bombín.)

Estuve viendo la versión doblada al italiano de esta escena y en vez de Frodorick Fronkonstin, Igor dice... "Frederaik Frankenstín". Es divertida la variación. Sería curioso escucharlo en los doblajes de otros países, como Francia por ejemplo.

Gracias por ponerla, yo personalmente adoro esta escena. Aunque falta la parte siguiente, cuando le ofrece el bastoncito para que se ayude a bajar las escaleras... Jajaja...

Por cierto que esta película es típica del signo de Cáncer. Feldman lo era, y el director Mel Brooks también lo es. Aunque Brooks nunca volvió a alcanzar la altura que consiguió con esta maravilla. Creo que "el Jovencito Frankenstein" se benefició mucho de que él no se empeñó en salir como actor. En las demás no pudo evitar su lado narcisista y las estropeó todas.

(Por cierto también, y aunque no salga en esta escena, ¡qué guapa estaba Teri Garr en 1974! Madre mía, creo que fue mi primer amor platónico de cine con 12 años cuando vi la película por primera vez. Y eso que no tuvo apenas papel la pobre, pero estaba encantadora.)