SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

Carpe Musicam ♫ The Bangles ♫ Walk like an Egyptian

No hace mucho leí en un blog acerca de los Soundtrack Mentales o las bandas sonoras mentales que sin querer nuestro cerebro nos hace sonar cuando ocurre algo en nuestras agitadas vidas. Creo que esto no sólo me ocurre a mi, ¿verdad? es algo curioso y debe ser porque vemos mucha TV o Cine en donde todas las escenas importantes van acompañadas de una canción en particular. Igual que los olores o los perfumes nos recuerdan a personas o lugares, todos tenemos o hemos tenido alguna vez una canción que consigue ponernos melancólicos, que nos hacen pensar en nuestra infancia, en lo que vivimos años atrás, en los viejos amigos, los primeros amores...
Por eso he decidido hacer repaso a esas canciones, tan especiales para mí., y que tienen un significado que me transportan a tiempos pasados, quizás mejores que los que hoy vivimos, o quizás no.

“Carpe Musicam” está centrado especialmente en las décadas de los 80 y 90. (M.D. Meridio)



¿Quién no ha bailado alguna vez como un egipcio?
El grupo Bangles se formó en Los Angeles, California en 1981, originalmente bajo el nombre de The Supersonic Bangs, que luego se acortó a The Bangs. Sin embargo, un grupo de Nueva Jersey también llamado The Bangs amenazó con demandarlas, por lo que cambiaron su nombre a The Bangles.
The Bangles (Las Bengalas) es uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres con una alineación funcional (no grupo vocal), a principio de los años ochenta.
La formación original constaba de: Susanna Hoffs (guitarra, voz), Debbi Peterson (batería, voz, bajo), Vicki Peterson (guitarra, voz, bajo)
El álbum debut de The Bangles con el sello Columbia, “All Over The Place” (del año 1984) logró captar las raíces pop del grupo, y captó la atención de Prince, quien escribió “Manic Monday”, que llegó al Nº 2 en Estados Unidos.

El álbum “Different Light” (1986) estaba mejor acabado que su predecesor, y con la ayuda del Nº 1 “Walk like an Egyptian”, la banda se estableció como un éxito en las radios FM y en MTV.


Otros intentaron imitarlas de una manera algo más genuína.
“The Cleverlys”.


Después, alcanzaron el Nº 2 con la versión de Simon y Garfunkel, “Hazy Shade of Winter”, incluída en la banda sonora de la película Less Than Zero, y en el recopilatorio “Grandes éxitos”.
En el año 2000, el grupo fue elevado al Salón de la Fama de Grupos Vocales.
Las malas lenguas dicen que Shakira “se inspiró” en una de sus canciones. Comprobadlo vosotros mismos.

 

5 comentarios:

Ana dijo...

Maravilloso, la música forma parte de nuestra vida y de nuestros recuerdo. Un regalo precioso.

UN BESO.

Anónimo dijo...

me encantó tu espacio, tus fotos y la dedicación que muestras, gladiador!!!

Rembrandt dijo...

Me gusta como suena el grupo, aunque te confieso que no lo conocía; existe todavía la banda?

Respecto a la canción que interpreta Shakira, es verdad , suenan muy parecidas, supongo que si es la misma debe haber puesto el copyright que corresponde , no?

Besos desde el Sur y me gustó este post tan musical.
REM

Graciela Bello dijo...

Esas bandas ochentosas, con el pelo batido, me recuerdan a mi propia juventud!
Shakira de tonta no tiene ni un pelo...en la música como en la pintura es muy difícl demostrar cuando alguien comete plagio y son más frecuentes de lo que se puede imaginar.
Un beso y...Muchas Gracias por la publicidad en el lateral, recién la veo!!!!Qué sorpresa!

Zayi Hernández dijo...

Fue una gran época, musicalmente hablando...yo también caminé como Egipcia!. Me has hecho recordar una fiesta de disfraces en el edificio donde vivían mis padres...aquel tema era el temazo de la noche y todos allí, como bobos, con las muñecas dobladas haciendo tonterías...que bueno!...claro está, yo era muy pequeña...que igual crees que andaba ya con canas bailando esto.

Un beso.