SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 11 de julio de 2010

Entre huesos y corazones


El artista visual Christian Saucedo, presentó en su natal Durango una espectacular proyección de la cual no vamos a darte más detalles, te pedimos que veas el video y como única referencia reproduciremos lo que él mismo escribió al respecto en su sitio nait5.com.

“Entre huesos y corazones I" fue un ejercicio visual logrado con el discurso de un video-proyección útil para cuestionar el uso formal del espacio urbano y la memoria de sus referentes visuales, en este caso, la escultura ecuestre del Gral. Francisco Villa (Pancho Villa) en la Ciudad de Durango, México.

Esta pieza logró “escanear” y delatar a través de un recurso lumínico, el contenido interior del enorme monolito en bronce, componiendo una estructura ósea que cobijó, al ritmo de la obra sonora “danza geométrica” del compositor Silvestre Revueltas, un par de corazones palpitantes.

A través de ello se compusieron imágenes que además de poseer un sentido cinético y transformable, lograron acrecentar un imaginario gráfico popular que en mucho recuerda el trabajo del grabador mexicano José Guadalupe Posada.

Christian Saucedo estudió la maestría en Artes Visuales en la Ciudad de México y actualmente realiza investigaciones para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, España, sobre fachadas media, también llamadas pantallas urbanas.

Fuente: www.iluminet.com


3 comentarios:

SIL dijo...

Lo que has etiquetado como curiosidad me ha parecido una maravilla.
El arte siempre ha dado sentido a la vida del hombre. El CARPE DIEM de Whitman lo explica mejor que yo por ahí arriba.
Pero cuánto ha aportado la tecnología a que el arte se multiplique, se exprese, se haga pleno.
Magnífico, Manuel.
Me he partido de risa con lo del Mundial, y espero con todo mi corazón hoy den el salto a la gloria, están muy cerquita.
Beso grande.

SIL

Lili.- dijo...

Todo mi cariño en este último domingo de Mundial. Estamos acompañándolos mi querido amigo!
Vamos España!!!!

Rembrandt dijo...

Querido Máximo,
todas mis felicitaciones para el
Campeón dle Mundo. Enhorabuena y que el festejo dure mucho tiempo!!!

Besos para vos desde el Sur (hoy muy cercano)
REM