SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

miércoles, 28 de julio de 2010

Carpe Diem


Carpe Diem. Versión M.D. Meridio.

Hoy he aprovechado el día. He crecido un poco más y también soy algo más feliz, porque sigo alimentando mis sueños. No me he dejado vencer por el desaliento y no permito que nadie me quite el derecho de expresarme. No he abandonado las ansias de hacer de mi vida algo extraordinario… Sigo creyendo que las palabras, la risa y la poesía pueden cambiar el mundo… Soy un ser humano, lleno de pasión.

Sabía que la vida era desierto, y sé que también es oasis. Aunque, a veces, nos derriba y nos lastima… Nunca he dejado de soñar. Soy un hombre libre. No he caído en el error del silencio. No soy como la mayoría.

No me he resignado… Ni traicionado mis creencias. Disfruto de la vida y la vivo intensamente, sin mediocridades. Pienso en mi futuro y enfrento mi tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprendo cada día de tantos que me enseñan… Y no permito que la vida me pase por encima sin vivirla. Me he reinventado. Soy más feliz.

9 comentarios:

SIL dijo...

Sigo creyendo que las palabras, la risa y la poesía pueden cambiar el mundo ...

Ya somos al menos DOS, Gladiador, no se si será suficiente, pero es un buen comienzo...

:)


Besos mil, Manuel.

SIL

Alicia Rivas dijo...

Dios bendiga siempre tu forma de ser y de pensar! Esta increible tu blog :)

Hotel Existencia dijo...

Entonces eres como el ave fénix, que renace de sus cenizas. Conozco la sensación de caer en un profundo pozo y sacar fuerzas de algún lugar recóndito del corazón y del alma, fuerzas que desconocías que tenías y que te hacen escalar escarpadas paredes y salir de nuevo a la luz, con la certeza de que en ese mismo momento acabas de convertirte en un ser con mucha más fortaleza de la que tenías antes.
Me alegra que te reinventes y me alegra, todavía más, que lo hagas sin vender tú alma.
Espero que tú entrada me sirva como ejemplo, porque también yo necesito reinventarme una vez más, aunque, de momento, aún me rodea la oscuridad.
Besos

Mermaid Lullaby dijo...

Lo sé, lo sé, lo sé... Doy fe, doy fe, doy fe...
Enhorabuena, Meridio: más gladiador que nunca. Sólo tienes lo que mereces (y esto es sólo el principio).

Zayi Hernández dijo...

Yo llevo días en Shock Manolo, me ha dado por cuestionarme la vida... por ir más allá. Creo que no vale la pena luchar tanto, hay que vivir el día a día, disfrutar lo que tenemos y punto. La vida es muy corta, pero muy muy corta.
Un besito.

Graciela Bello dijo...

Me encanta esta reinterpretación del texto, versión Meridio, escrita con tanta pasión y lleno de ilusiones. Me encanta lo de "no resignarse". He leído esta semana unas palabras de Nelson Mandela que hablan casi de lo mismo:
"Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario?
Más bien, la pregunta a formular es:¿Quién eres tú para no serlo?
Tu pequeñez no le sirve al mundo...Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior...Y cuando permitimos que nuestra luz brille...le damos permiso a otra gente para hacer lo mismo."
Un beso! Y me alegra que te atrevas a decirlo en voz alta.

Rembrandt dijo...

Y yo hoy me he sentido muy felíz de visitarte, hice un poco mías tus palabras.
Como te conté alguna vez admiro profundamente a Walt Whitman y con su Carpe Diem comencé mi Blog , el que me ha permitido conocer gente maravillosa que me ayuda a diario a crecer desde lo espiritual, además de brindarme su amistad que aunque en la mayoría de los casos es virtual, me hace mucho bien.


Besos para tí y me alegra mucho que seas Felíz.
REM

Ana dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog, me has puesto el vello como escarpias, eso significa que llegas a la gente, a los corazones....gracias por ofrecer algo diferente. Carpe Diem.

Pitu dijo...

buenas meridio... hace ya mucho tiempo que no te hacía una visita y tenía curiosidad por ver qué post me encontraba y ganas de saber cómo te iba. Lo primero que me encuentro es tu "extraño" y cuando me disponía a escribir a cerca de lo que despertaba en mí, me encuentro tu personal "carpe diemp". Lógicamente me fuí como loca a leerlo, ya sabes que soy de la misma opinión y es una gozada y esperanzador encontrar personas así. Así que me has dejado sin palabras. Yo también me reinventé una vez, parece que todos pasamos por ello...y ahora toca hacerlo de nuevo. Tus palabras me llegaron al alma por lo que tú sentirías y por lo que yo estaba sintiendo al leerlo. Bueno, qué mas te puedo decir en unas breves lineas, habría que comentar tanto...Llamó mi atención la palabra "desaliento" por la que una vez escribí en mi blog, tu "sin mediocridades" uffffff demasiado bueno, alguien que piensa así!!! fantástico, de la misma opinión, tu acierto y humildad al recordar de los que aprendes y finalmente, que te "reinventes" y seas más feliz.
Ánimo, el solo hecho de verlo claro (decisivo)y de ser capaz y valiente para reinventarte seguro te traerá cosas buenas. Enhorabuena y
Felices días de verano y ojo con el calor, que viene el viento del desierto...jaja