SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 7 de mayo de 2010

El orden de las cosas


Si tienes 18 minutos no debes perderte este magnífico corto. Te conmoverá de principio a fin. Cuando uno acaba de verlo es difícil que no salga un ¡uf! de la boca u otra exclamación similar…

Cuenta la historia de Julia, cuya vida transcurre en una bañera y que, gota a gota, irá reuniendo el valor necesario para cambiar "el orden de las cosas", de una vida marcada por el maltrato de su marido.


Contra el orden machista

Este año, y según datos del Ministerio de Igualdad, 23 mujeres murieron en España como consecuencia de la violencia machista. Una tragedia a la que el corto de esta semana, El orden de las cosas de los hermanos Esteban Alenda , se acerca con sorprendente originalidad. Premiado en la Semana de Cine de Medina del Campo con su 1º premio y de próxima proyección en el Short Film Corner del Festival de Cannes, esta pieza apuesta por la abstracción para hablar sobre el orden que permite la violencia de género. Protagonizado por la actriz Manuela Vellés y rodado en seis días en localizaciones de Cádiz y Madrid, 'El orden de las cosas' logra hablar de un tema espinoso con inusitada sutiliza y fuerza.

El País.com 7/05/2010


Ver video


4 comentarios:

antonio lopez conesa dijo...

Gracias Máximo por compartir este magnífico video. Sin tu aportación quizás no hubiera podido vivirlo.
Fuerza y honor, siempre!!

Graciela dijo...

Excelente corto. Me ha puesto la piel de gallina!
Muy impresionante de verdad, algo que no se puede dejar de difundir!
Muchas gracias por subirlo, vale la pena verlo.

zayi dijo...

Excelente corto! yo opino lo mismo, dejar las cosas antes de que se escapen de las manos....
Un beso.

Rembrandt dijo...

Estupendo Máximo !

Es muy necesario ver cortos como este , el mensaje puede servir de mucha ayuda para quién esté viviendo horrores como este, que lamentablemente siguen sucediendo en cualquier parte del mundo.

Besos para vos.
REM