SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 5 de marzo de 2010

“Embrace Life” (Abraza la vida)

El video “Embrace Life” (Abraza la vida) ya ha sido visto por más de dos millones de personas en internet. La idea la puso en marcha la ONG inglesa The Sussex Safer Roads Partnership.

Sin duda el mejor spot sobre concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad en el coche que he visto. Esto supone un cambio radical en este tipo de spots. El mensaje no es que tener un accidente y quedar lesionado es horrible, sino en los beneficios de usar el cinturón, salir ileso, seguir viviendo.

Las manos de tus seres queridos hacen de cinturón de seguridad y te abrazan a la vida. Lo bueno de este spot es que está lleno de magia, con un potente mensaje y que carece de las típicas imágenes violentas de un choque, como sangre, fuego, vidrios, etc. (M.D. Meridio).



9 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

Muy bueno!

Siempre he sido consciente del cinturón...desde que vivía en Venezuela ( en donde no es obligatorio usarlo)...cuando me compré mi primer coche, mi chico me dijo "Si quieres ser donante como dices debes usarlo, ya que si te mueres, las lesiones en los órganos seran menos", él iba de coña, trataba de burlarse de mi, pero yo lo miré y le dije "Tienes razón" y entonces me lo abroché y no lo he vuelto a soltar jamás. No es por alabarme, pero soy bastante precavida al volante.
Un beso.

Pitu dijo...

hola meridio! uf! nunca había visto un video así, con un toque artístico, ¿no? (deformación profesional lo mío, está claro) es bonito, cuando, como dices, este tipo de anuncios son todo lo contrario. ¿Sabes lo que me ha recordado?: cuando la purpurina salta por los aires me ha recordado a la escena de la película de Frida Khalo cuando ella tiene el accidente en el autobús (que le pasa en realidad y degenera después en todos sus dolores) y salta por el aire el ¿pigmento en polvo dorado? no recuerdo, y le cubre el cuerpo y la cara, acercándose a la belleza a pesar de tratarse algo horrible (voy a buscarlo por internet, si le encuentro te lo digo)
Un beso. Pitu.

Pitu dijo...

ups! frida kahlo, no khalo, perdón.

Graciela Bello dijo...

Excelente el video.
Me gusta el minimalismo que tiene, dice mucho, con lo mínimo.
Muy creativo de verdad!
Referido al cinturón: lo uso siempre, aunque sea por pocas cuadras.

Hotel Existencia dijo...

Estoy de acuerdo, es uno, sino el mejor, de los spots que he visto sobre la prevención en los accidentes de tráfico.
La forma en que cambia la expresión de la mirada, sobre todo la de la niña, ante la inminencia del choque y como se levantan madre e hija para sujetar al padre, sujetarlo a la vida, me ha parecido precioso.
Saludos

Mermaid Lullaby dijo...

Ojalá ante la inminencia de un accidente, unos brazos amorosos nos sujetaran siempre y nos protegieran de todo mal.
A mí, y seguro que a mi madre también, nos hubiera gustado poder sujetar así a mi padre, que se fue tan pronto, precisamente por culpa de un accidente de tráfico.

dijo...

Nunca había visto este spot...me ha emocionado el poder de las manos protegiendo...
Muy bueno.
Un beso! :)

Luisa Tomás dijo...

Qué chulo. Qué emotivo

Rembrandt dijo...


Que buen post , me ha encantado.
El video es genial , se puede dar un mensaje muy fuerte sin necesidad de imágenes que puedan herir la sensibilidad de algunas personas.

El cinturón debe usarse siempre.

Besos desde el Sur