SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2009

Fernando Martín


20 años sin el hombre que puso la tilde a la NBA. La leyenda de Fernando Martín permanece intacta en el baloncesto español.
No soy nada mitómano. Nunca me he acercado a ningún deportista ni artista a hacerme una foto con él ni pedirle un autógrafo. Aunque ocasiones si las ha habido. El baloncesto fue mi pasión durante muchos años de mi vida, en la adolescencia, y deportistas como Fernando me hicieron amar y respetar aún más este deporte. Hoy desde aquí rindo mi pequeño homenaje.
El 3 de diciembre de 1989 Fernando Martín dijo adiós en un trágico accidente de tráfico. 20 años después, la memoria de este histórico del baloncesto español y europeo sigue viva.
Fue uno de los jugadores más carismáticos en la historia del baloncesto español. Inconformista por naturaleza, fue el primero en dar el salto a la NBA y abrió un camino que después seguirían los Gasol, Rudy Fernández, Calderón y compañía. Jugó poco, pero hizo algo mucho más valioso: cumplió un sueño. (M.D. Meridio).
Fernando Martín jugó en Portland Trail Blazers, en la campaña 86-87 (146 minutos en 24 partidos: 22 puntos y 28 rebotes). Era un atleta multidisciplinar (balonmano, natación, artes marciales...), con un físico espectacular, 2,05 m de pura fuerza, y el Estudiantes le reclutó con buen ojo. Subcampeón de Liga en 1981 con 19 años recién cumplidos. Tras duras negociaciones el Madrid le ficha ese verano. Sería el 10, un dorsal que el club blanco ha retirado para siempre. Ganó cuatro Ligas, tres Copas, dos Recopas y una Korac y un Mundial de clubes. Con la Selección lideró el primer boom de nuestro baloncesto con la plata olímpica de Los Ángeles 84.
En el Estudiantes, el Madrid, los Blazers y la selección, Fernando Martín se labró su propia leyenda. Y esa leyenda es la de un mito que, 20 años después, regresa a la memoria de todos los que aman el baloncesto.
La figura de Fernando permanecerá siempre en el recuerdo. Fue un pionero que demostró al mundo que los sueños, a veces, se hacen realidad.

1 comentario:

Diario Marca dijo...

El Real Madrid y la ACB homenajearon al mítico pívot Fernando Martín, fallecido hace 20 años en un accidente de tráfico cuando acudía a jugar un partido con el club blanco, durante el encuentro ante el Power Electronics Valencia, correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB.
Tras el primer cuarto, donde se paró el choque con un tiempo muerto en su honor, se emitió un video con imágenes de Fernando Martín. El pabellón respondió poniéndose en pie, y aplaudiendo durante el transcurso del vídeo, en un emotivo homenaje, que ya comenzó el pasado miércoles con motivo del partido de Euroliga. El vídeo concluyó con la frase "Tú sigues aquí".
Los aproximadamente 7.000 espectadores, entre ellos dos centenares de seguidores valencianos, que cubrían tres cuartas partes del aforo de Vistalegre, aplaudieron las imágenes del vídeo que se proyectó en los marcadores del recinto deportivo.
Diario Marca.