SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 27 de diciembre de 2009

Carpe Musicam ♫ The Smiths ♫ This Charming man

No hace mucho leí en un blog acerca de los Soundtrack Mentales o las bandas sonoras mentales que sin querer nuestro cerebro nos hace sonar cuando ocurre algo en nuestras agitadas vidas. Creo que esto no sólo me ocurre a mi, ¿verdad? es algo curioso y debe ser porque vemos mucha TV o Cine en donde todas las escenas importantes van acompañadas de una canción en particular.

Igual que los olores o los perfumes nos recuerdan a personas o lugares, todos tenemos o hemos tenido alguna vez una canción que consigue ponernos melancólicos, que nos hacen pensar en nuestra infancia, en lo que vivimos años atrás, en los viejos amigos, los primeros amores...
Por eso he decidido hacer repaso a esas canciones, tan especiales para mí., y que tienen un significado que me transportan a tiempos pasados, quizás mejores que los que hoy vivimos, o quizás no.

“Carpe Musicam” está centrado especialmente en las décadas de los 80 y 90. (M.D. Meridio)


The Smiths fue una banda de rock formada en Manchester, Inglaterra en 1982 por el cantante Morrissey y el guitarrista Johnny Marr. La banda disfrutó de un éxito considerable hasta su separación en 1987. Su música ha sido de gran influencia en la música indie.
Dos de las cosas más notables del grupo fueron su polémico cantante con sus no menos polémicas letras y la música compuesta por Marr, que devolvía la guitarra al frente de la banda en una época en la que el techno pop gozaba de gran salud en las listas de éxitos inglesas. La música de la banda se nutría de influencias de rock de los 60s y 70s, especialmente del rockabilly y del glam rock, estilo entre cuyas bandas representativas se hallaban algunos ídolos de Morrissey como los New York Dolls y Marc Bolan.

La banda fue fundada en 1982 por dos jóvenes de Manchester, Johnny Marr y Stephen Patrick Morrissey, aunque este último es mejor conocido por su apellido, "Morrissey". Marr estaba buscando gente para formar una banda cuando unos amigos suyos le contaron acerca de un joven que vivía cerca y que tenía un estilo particular de escribir, aunque le advirtieron que era difícil de tratar y que hasta ahora sólo se había dedicado a la literatura. El joven del que le hablaban era Morrissey, quien ya era conocido en algunos círculos de Manchester y que había fundado el club de fans de los New York Dolls y había cantado en una banda llamada The Nosebleeds.

El origen del nombre de la banda es desconocido - el grupo afirma que era una reacción contra los nombres que consideraban demasiado pretenciosos y pomposos, como Orchestral Manoeuvres in the Dark y Depeche Mode. El nombre también puede ser un homenaje a Patti Smith (de quien Morrisey es fan). Otra teoría sostiene que era un chiste irónico porque es un nombre de esencia muy inglesa, a pesar de que los cuatro miembros de la banda (Morrisey, Marr, Rourke y Joyce) descendían de irlandeses. Sin embargo, en una entrevista de 1984 Morrisey dijo que llamó así a la banda porque era el nombre más común y ordinario, y porque pensaba que era hora de que la gente más ordinaria se mostrara al mundo.

La banda firmó con el sello discográfico Rough Trade Records y editó su primer single, "Hand in Glove", el 13 de mayo de 1983. El single fue promocionado por el DJ John Peel pero aún así no le fue bien en las listas, suerte que mejoraría con los siguientes, "This Charming Man" y "What Difference Does It Make?". La banda comenzó a generar un notable culto de seguidores, en parte debido a la identificación de los seguidores con las letras de Morrissey.


Discografía

1987 - Strangeways, Here We Come
1987 - Louder Than Bombs
1987 - The World Won't Listen
1986 - The Queen Is Dead
1985 - Meat Is Murder
1984 - Hatful Of Hollow
1984 - The Smiths





1 comentario:

Rembrandt dijo...

Una canción muy pegadiza sin dudas, además con un sonido muy ochentoso como decímos por aquí.

Antes de leer el comentario de Morrisey , pensé lo mismo que dijo él respecto al nombre de la banda, acaso hay nombre más común que ése y que mejor que una banda para que trascienda, no?

Besos para vos y que estés muy bien.