SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 9 de noviembre de 2009

Good Bye Lenin!

El graffiti de “El Beso”, de Dimitri Vrubel, es tal vez uno de los más llamativos. Esta caricatura del saludo entre el presidente de la RDA, Erich Honecker, y su homólogo ruso, Leonidas Breznev, fue en realidad un inocente beso en la mejilla. Hoy en día es uno de los atractivos más curiosos de la East Side Gallery.



20 Aniversario de la caída del muro de Berlín

Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma viviendo en la República Democrática Alemana, y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alexander Kerner (Daniel Brühl), Christiane, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas y dirigente del Partido Socialista Unificado entregada a la política tras el abandono de su marido a Alemania Occidental, que pierde el conocimiento al ver a su hijo metido en disturbios a raíz de una manifestación en contra de Erich Honecker, con la policía del estado que tanto admira. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre sale del coma ocho meses después. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental, y ya advertido por el médico de dejarla en reposo y sin grandes disgustos, para evitar una posible recaída, ocultará a su madre que el Muro de Berlín ha caído mientras ella estaba enferma. Para ello montará una serie de falsos telediarios, con ayuda de su amigo Denis, en los que escribirá su propia historia del país.

Por eso, para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de último bastión del socialismo en el que su madre vive creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que nada había cambiado. Una de ellas es Lara, una enfermera rusa que Alex conquista durante el coma de su madre. Finalmente muere sabiendo por Lara en una de las escenas antes de ver el último telediario que ha preparado su hijo que Alemania es ahora un único país y que el socialismo ha caído.(Wiki).



4 comentarios:

Graciela dijo...

Una trama muy buena, ideal para recordar esta fecha tan emblemática.
En cuanto a la idea de "montar una historia", me recuerda al personaje de "La vida es bella", actuando una ficción hasta el último minuto de su vida, sólo para conseguir la sonrisa de su niño.
Me parece ayer cuando cayó el muro
y ya han pasado 20 años!!!

SIL dijo...

Por el rió de Moskva
Bajo al Gorky Park
Escuchando vientos nuevos
Verano atardecer
Soldados al pasar
Escuchando vientos nuevos
Se achica el mundo mas
Quien iba a creer
Que fuéramos Tu y Yo hermanos
El futuro ya se ve
Se puede hasta tocar
Soplando con los vientos nuevos

Llévame
a la magia del momento
De la gloria
Donde los niños
del mañana soñarán
Los cambios que vendrán

Recuerdos del ayer
Siento al recorrer
Antiguas calles del
pasado
Por el rió de Moskva
Bajo al Gorky Park
Escuchando vientos nuevos

Llévame
a la magia del momento
De la gloria
Donde los niños del mañana
soñarán
Los cambios que vendrán
Llévame a la magia del momento
De la gloria
Donde los sueños
de los niños cambiarán
A la humanidad

El viento hará sonar
La campana de la libertad
Ya no hay tiempo que perder
Hay que girar hacia la paz
Canta con tu balalaika ya
Lo que mi guitarra quiere gritar

Llévame
a la magia del momento
De la gloria
Donde los niños
del mañana soñarán
Los cambios que vendrán
Llévame a la magia del momento
De la gloria
Donde los sueños de los niños
cambiarán
A la humanidad.



PERDON GLADIADOR, EL TEMA ME FASCINA Y ME HE EXTENDIDO...
ME VI TENTADA POR TRAER ESTA LETRA A TU ARENA, HOY...

ME PERDONÁS ???

M.D.Meridio dijo...

Es cierto Graciela, no lo había pensado. Si que guarda cierta similitud con la película de Benigni. La manera de representar de forma fiel y con cierto carácter crítico la situación de Alemania en aquellos años pero siempre con un gran sentido del humor y de una manera muy entrañable, permitiendo hacerte una idea de las enormes diferencias existentes entre las dos Alemanias como si realmente lo hubieses vivido. Hace unos años estuve con mi familia en la parte oriental y te puedo asegurar que aún se percibe el reflejo del pasado en sus calles y sus gentes, prudentes y desconfiadas a veces. Muchos años después.

Un beso.

M.D.Meridio dijo...

Nada que perdonar Sil,
Aunque no me gusta nada el heavy reconozco que parte de las mejores baladas de la historia reciente de la música son de ellos. Me encanta este tema de Scorpions. De hecho lo pongo de tema acompañante del post. Así quedará redondo.

Un beso.