SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

martes, 27 de octubre de 2009

Ruta del Priorato


El vino entra en la boca
Y el amor entra en los ojos;
Esto es todo lo que en verdad conocemos
Antes de envejecer y morir.
Así llevo el vaso a mi boca,
Y te miro, y suspiro.


William Butler Yeats




Ruta del vino del Priorato

La pequeña comarca del Priorato se encuentra en el sur de Cataluña, en el interior de las tierras de Tarragona. Se condensa como las rocas, en sólo 23 municipios, habitados por menos de 10.000 habitantes, encaramados en los riscos, llenos de historias antiguas y mitos románticos. El Priorato vitícola histórico de los suelos de 'llicorella' (pizarra parda descompuesta) que los monjes cartujos demarcaron ya hace ocho siglos y que hoy compone muy precisamente la moderna Denominación de Origen.

El Priorato se asoma al Mediterráneo con parajes llenos de luz y de niebla, de piedras majestuosas y colores elementales. Recorrer el Priorato es un placer estético que evoca cuadros pictóricos con matices ocre, gris, azul y verde. Viajar por esta comarca, tradicionalmente mal comunicada, exige transitar por sinuosos caminos locales. Las distancias son cortas y los paisajes, inolvidables. Es el terreno que da nacimiento a los más grandes vinos de Cataluña, que se colocan entre los más grandes de España.