SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 16 de octubre de 2009

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida...

" Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén”.

Miguel De Cervantes
Don Quijote de la Mancha (fragmento)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible como un texto con tantos años pueda ser tan actual. Me parecen unos estupendos consejos
Cervantes Universal

Un saludo
:)

SIL dijo...

Hay verdades escritas con tanta maestría, que no pierden fuerza ni vigencia.
Una belleza el texto que trajiste al ruedo, (y la imagen:exquisita)

Besos, Gladiador.

Anónimo dijo...

la entrada de hoy me ha encantado con canción incluida,, esos son los mejores días cuando nada más levantarte ya oyes en tu alma esa canción ,, besitos borolo d la primica.

dijo...

Ser mejores sin ser perfectos...
Sabio Don Quijote...

Me acuerdo que una vez le pregunté a una niña cuál era su libro favorito, y me dijo: EL Quijote
Por qué? le pregunté, y me dijo: porque Don Quijote es muy simpático...

:)

Saludos.

Lili.- dijo...

Querido Meridio, tanta sabiduría en palabras tan simples, verdad? La Vida es tan simple y hay tantos que se empecinan en complejizarla!
Los clásicos, los de siempre, que cada vez que los leemos nos dicen cosas nuevas... Un genio Cervantes!
Un beso bahiense.-

Graciela Bello dijo...

No se puede agregar nada a este compendio de sabiduría.
Me has ayudado a reflexionar, ya que estoy algo indecisa en algunas cosas y con este texto uno toma coraje y siente que cada día es realmente el más feliz de nuestras vidas. Trataré de enfrentar mi propio miedo aunque en el camino me encuentre con los molinos de viento.

M.D.Meridio dijo...

J.WILLEM, SIL, PRIMICA, Mª JO, MARGA, LILI, GRACIELA Deberíamos aprender a disfrutar cada día y de cada cosa y momento como si fuera el último de nuestra vida. Tendríamos más paz interior. Si pensamos que hoy es el día más hermoso de nuestra vida seguro que mañana será aún mejor.

antonio lopez conesa dijo...

Cervantes más grande de lo que pensábamos. Esta acotación es buenísima, la he leido muchas veces, y cada una de ella mejor. Gracias por aportar esta luz.

Unknown dijo...

La frase no está mal, pero no la dice don Quijote y no está en la obra.

Anónimo dijo...

Qué manera de dejarse embaucar!!. Es penoso lo de internet y toda esa gente que quieren que lean sus simplezas atribuyéndoselas a personalidades celebres: Ha pasado con G. Garcia Marquez, con el Papa,..... ahora con Cervantes!. Que poca vergüenza y que incautos y desconocedores del Quijote.

Anónimo dijo...

Esta frase NO es del Quijote y tampoco es de Cervantes. El estilo es completamente distinto del que se encuentra en este libro, por favor comprueben las cosas antes de publicarlas. Sólo hay que bajarse el texto entero del Proyecto Gutemberg y darle al botoncito de "Buscar" y verán como en el libro no aparece nada remotamente parecido.

Dimas+ dijo...

La cita falsa del 'Quijote' que te ha llegado por WhatsApp
https://verne.elpais.com/verne/2016/05/06/articulo/1462545596_230212.html

Reyes dijo...

Cita el capítulo de El Quijote donde se pueda leer esa cita.
Gracias.

Unknown dijo...

No recuerdo haber leido algo ni parecido en the man of la Mancha

Unknown dijo...

Ya me parecía a mí muy de ahora para ser de Cervantes, de hecho leí el año pasado el Quijote y no me sonaba, lo que no quita que que el texto me gusta.

cristobal morl dijo...

Que risa que nadie sepa que esa cita es falsa, o mejor dicho, no esta en la Obra de Cervantes. Se puede ver lo inculta que es la Sociedad.

Unknown dijo...

Que significa esta cita