SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2009

Empatía

Hippolyte FLANDRIN, (1809-1864), Joven desnudo sentado al borde del mar


“¿Quieres que sienta dolor por niños que mueren de hambre? Yo siento dolor por ellos. ¿Quieres que proteste contra las guerras que siguen en las montañas? Yo protesto. Pero el corazón tiene sus dolores privados: ni siquiera todas las grandes causas buenas de este mundo pueden impedir que llore por un amor perdido”.


Arnold Wesker, The four seasons

5 comentarios:

SIL dijo...

Nada lo puede impedir...
Y a veces es bello llorar por un amor perdido...o no?
Que dulce y tristísima realidad lapidaria...
Impecable.

Un beso, GLADIADOR.

Lili.- dijo...

Contactarnos con lo que sentimos es saludable y es compatible con la empatía. Contactarnos no solo para llorar las penas de amor sino también para disfrutar de sus delicias, no te parece querido Máximo Décimo?
Te dejo un beso bahiense.-

M.D.Meridio dijo...

SIL, LILI El texto de la entrada me parece completísimo y con muchísimo sentido. Podemos ser todo lo empáticos que podamos o queramos pero siempre que esa empatía no nos haga olvidarnos de nosotros mismos y nuestros problemas.
Yo particularmente prefiero disfrutar de las delicias del amor que tener que llorar por sus penas.

Besos a las dos.

Anónimo dijo...

SIENTO LO MISMO, NI LA MAS GRANDE TRAGEDIA QUE SOCAVA LA DIGNIDAD DE LA VIDA EN ESTE MUNDO TE ANULA O TE DISTANCIA DE SUFRIR POR UN AMOR, A VECES HAY UN SUPREMO PLACER SEMI-MASOQUISTA EN ACARICIAR LA PIEL DE UN RECUERDO QUE INMORTALIZA EL ORGULLO DE HABER CONOCIDO EL AMOR.SALUDOS Y CARPE DIEM.

M.D.Meridio dijo...

ANÓNIMO, Gracias por tu comentario. Ahora no comento en mi blog. Esto es una excepción. Si me dejas tu mail lo haré de manera más personal. Y si así lo deseas, prometo que seguirás en el anonimato.
Mi mail está en la cabecera del blog, junto al naúfrago.

Carpe Diem!!