SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2009

Carpe Musicam ♫ Franco Battiato ♫ Centro de Gravedad Permanente

El otro día leía en un blog acerca de los Soundtrack Mentales o las bandas sonoras mentales que sin querer nuestro cerebro nos hace sonar cuando ocurre algo en nuestras agitadas vidas.Creo que esto no sólo me ocurre a mi, ¿verdad? es algo curioso y debe ser porque vemos mucha TV o Cine en donde todas las escenas importantes van acompañadas de una canción en particular.

Igual que los olores o los perfumes nos recuerdan a personas o lugares, todos tenemos o hemos tenido alguna vez una canción que consigue ponernos melancólicos, que nos hacen pensar en nuestra infancia, en lo que vivimos años atrás, en los viejos amigos, los primeros amores...
Por eso he decidido hacer repaso a esas canciones, tan especiales para mí., y que tienen un significado que me transportan a tiempos pasados, quizás mejores que los que hoy vivimos, o quizás no.

“Carpe Musicam” estará centrado especialmente en las décadas de los 80 y 90.



Franco Battiato. Cantautor, músico y director de cine italiano, nacido en Jonia di Riposto, en la provincia de Catania el 23 de marzo de 1945. Personalidad entre las más eclécticas y originales de cuantas han aparecido en el panorama cultural italiano de las últimas décadas, ha pasado por múltiples estilos musicales: los inicios románticos, el progressive pop, la música culta o la música étnica, consiguiendo siempre un gran éxito de público y trabajando con colaboradores excepcionales.
Battiato no es un cantante común, la música es su medio para dar más enfasis si cabe a sus letras llenas de inspiración, de surrealismo extremo en muchos temas. Sus comienzos estan llenos de canciones protesta; junto a Gregory Alicata forma el duo “El Ambulanti” y fichan con Dischi Ricordi pero al final el disco no ve la luz y el duo se disuelve. A principio de los años ‘70 Battiato experimenta, con un uso intensivo de la electrónica con una serie de discos en la discográfica Bla Bla. A partir de 1979 empiezan a salir sus discos más conocidos: “L’era del cinghiale bianco (1979)”, “Patriots (1980)”, “L’arca di Noè (1982)” (disco que llegó a las 500.000 copias), y en 1981 “La voce del Padrone”, que se queda en la cima de las clasificaciones italianas por un año vendiendo más de un millón de copias. Battiato para entonces ya era conocido mundialmente, incluso en 1984 fue a Eurovision quedando en quinto lugar.



Una vieja de Madrid con un sombrero,
un paraguas de papel de arroz y caña de bambú.
Capitanes valerosos,
listos contrabandistas noctámbulos.
Jesuitas en acciòn
vestidos como unos bonzos
en antiguas cortes con emperadores
de la dinastia Ming
 
Busco un centro de gravedad permanente
que no varíe lo que ahora pienso
de las cosas, de la gente,
yo necesito un
centro di gravità permanente
che non mi faccia mai cambiare idea
sulle cose, sulla gente.
Over and over again.
 
En las calles era Mayo y caminábamos juntos
contando entre bromas manojos de ortigas.
No soporto ciertas modas,
la falsa música rock, la new wave española,
el free jazz, punkie inglés,
ni la monserga africana.
 
Busco un centro de gravedad permanente,
que no varíe lo que ahora pienso
de las cosas, de la gente,
yo necesito un
centro di gravità permanente
che non mi faccia mai cambiare idea
sulle cose, sulla gente.

1 comentario:

SIL dijo...

No conocía al protagonista de tu post.
Tampoco su música.
Se aprende por aquí...

Te cuento la frase que me robo:

//Busco un centro de gravedad permanente,que no varíe lo que ahora pienso de las cosas, de la gente,//

Eso sí que me vendría de perlas !!!
Un beso enorme, GLADIADOR.