Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...
Walt Whitman
8 comentarios:
Si Dan Brown ve esta maravilla, inventa el film nro. 3...
Genial versión de la última cena,
Leonardo lo sabría apreciar.
Besos, Manuel.
This painting is an allusion of the Christ' history and one of the versions of the “Last Supper.” It is most similar to the classical mural Leonardo da Vinci created in the period of 1495 to 1497 in the monastery in Italy. According to the artist's idea, the “language of the flowers” is able to translate the tints of the feelings, evoked by the famous words of Christ: ”One of you will betray me.” In this painting there is a metaphor of the whole spectrum of all 12 apostles' characters developing before our eyes in front of the Inevitable. The usual interpretation allows the viewer to easily find Judas among the apostles – he is geometrically and imaginary opposite to the Christ. If the Christ is open to the sun and to the Kingdom of Light, Judas is hiding his face into the “hood”, representing the Kingdom of Darkness. The cut-off grape branch placed on the edge of the table symbolizes the Christ's loneliness on this Earth as the god's son. “I am the true vine, and my father is the vine grower”, says Christ in the Gospel of St. John. The head of Christ is turned to the sky, as if looking up to the Father, who sent him to the Earth to save the human souls. Only the Christ knows what his true mission is. He foresees his own destiny and knows his soul is already in a different space. This exit into the different space is anew in the imaginary depiction of the event. The very choice of the Last Supper allusion as a flower's gathering or in the garden isn't just at random. In the ancient traditions the image of the ideal world is often lost and gained in paradise. In the Gospel of St. John Maria Magdalena did not recognize Christ standing behind her back, thinking that it was a gardener. The history of the Christ after his arrival to Jerusalem is presented by the development of the flowers- symbols: Palm branches symbolize the triumphal arrival of Jesus to Jerusalem and the greeting of Jesus -the king. The broken Pomegranate symbolizes the crucifixion of Christ and his blood. The grapes are the symbol of the spiritual revival (as well as a symbol of Christ' blood) The butterflies are the symbol of the resurrection. They create an unusual halo around the head of Christ, pre-announcing the celebration of the resurrection..
Palabras de Vladimir Kush en su página web, acerca de su Última Cena.
http://www.vladimirkush.com/originals.php
Pero conste que la Oxitocina no ha tenido nada que ver con mi humilde homenaje. Fue la Casualidadina, la hormona del azar, una que todavía no han descubierto. Yo buscaba un cuadro, y me encontré otro. Me gustó para ti y aproveché. Sencillamente. No veas hormonas post-coitales donde no las hay.
SIL Si Dan Brown crea una historia sobre gladiadores con la inspiración de este cuadro o con enigmas ocultos en El Coliseo, yo seré el primero en leer el libro. Aunque no sea muy original, me he leído los anteriores y me han gustado, me he divertido mucho.
Besos.
ELIO De humilde homenaje nada. Y si no ha sido oxitocina, que ha sido la Casualidadina, pues también me vale, que las buenas acciones no abundan. Te pongas como te pongas.
Gracias Daphne!!
El cuadro es maravilloso, una buena y renovada versión floral de La Última Cena; y un excelente regalo para tí, que bien te lo mereces por buen amigo, amable y
paciente. Y eso lo notamos los visitantes frecuentes a esta "familia de blogs".
Felicitaciones!
(Me ha gustado tu incorporación de la foto del náufrago escribiendo sobre la piedra. Otra película memorable para mí, de otro héroe que pierde todas las corazas en el
naufragio. Eliges bien a tus "alter ego")
QUE HERMOSO REGALO TE HAN HECHO... Y SÍ, EL POST DE LA OXITOCINA FUE BUENO, PERO TODO LO TUYO LO ES...
BESITOS DE OXITOCINA MANOLO.
Muy bonito y original el cuadro, aunque te confieso que cuando he visto el girasol he tenido que dejar de miralo como buena tripofóbica quer soy...(miedo a los agujeros juntos)...
Como en todo en la vida disfruta del regalo, quédate con lo mejor y desecha lo malo.
Saludos;)
GRACIELA, ZAYI Gracias por los piropos. Está claro que me veis con buenos ojos.
Besos.
SIMONE Entonces también tienes fobia al queso gruyere y las esponjas?. De todas formas yo en el girasol sólo veo un hombre mirando La Luna, ¿lo ves?
Siempre me quedo con lo mejor y desecho lo malo, pero también intentando aprender de ambas situaciones.
Besos.
Te sugiero un divertido video-terapia para la tripofobia. Lo publiqué hace ya unos meses.
http://minombreesgladiador.blogspot.com/search?q=agujero+negro
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