El actor mexicano Gael García Bernal participa en una nueva campaña para luchar contra el cambio climático.
García Bernal protagoniza un anuncio publicitario en el que hace un llamamiento a la movilización ciudadana ante la próxima Cumbre de Copenhague, que se celebrará en diciembre.
En la campaña, el actor de "Amores perros" y "La ciencia del sueño", junto a personas de todo el mundo, imita con el brazo el movimiento de las agujas de un reloj, símbolo de la cuenta atrás de cien días para las negociaciones de Copenhague sobre el cambio climático.
"Nuestra responsabilidad ahora es presionar a nuestros líderes políticos para que sean valientes y decidan correctamente", señaló García Bernal.
El actor mexicano subraya la necesidad de "evitar que se cumplan las peores predicciones, pero sólo si cada uno de nosotros cumple con su parte. Esto incluye acciones políticas. El tiempo está corriendo".
Fuente: ambito.com
3 comentarios:
Leyendo tu entrada me acordé de una frase que me gusta mucho, que en algunos sitios se la atribuyen a una profecia india y en otros anónima, lo que sea es muy buena y nos lleva a una reflexión.
Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. Cuidémosla!!!
Besos
¨Víctimas errantes del edén arrasado.
Símbolo constante del odio de los hombres.
Cada vez más muertos gentiles sin nombre.
Pueblan los desiertos viles del pecado ¨
SIL
_____________________________
Magnífico disparador para una profunda reflexión, tu post de hoy, Gladiador.
BESOS MILES desde la ARGENTINA.
cambio climático y medio ambiente dos temas que no se deben olvidar y sobre todo debemos actuar y enseñar a nuestros hijos la importancia de cuidar nuestro planeta.
te recomiendo este vídeo:
"un corto de animación que se repite sin fin para mostrar nuestra peligrosa actitud hacia el medio ambiente"
http://curiositygroup.com/suicycle/
un abrazo Manuel
Publicar un comentario