SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 5 de junio de 2009

Pequeño Saltamontes


El pasado día 3 murió el actor David Carradine, conocido por la serie Kung Fu, otro de nuestros ídolos de la niñez. Los sábados por la tarde me sentaba delante del televisor para ver las aventuras de "El pequeño saltamontes" y la sabiduría de su maestro. La serie relataba las aventuras de un monje Shaolin llamado Kwai Chang Caine, interpretado por David Carradine, que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida. Su propósito era encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que Kwai Chang había huido de China tras poner las autoridades precio a su cabeza.

Entre los episodios, la serie presenta la historia de Kwai Chang Kaine y las enseñanzas que recibió en el monasterio Shaolin. Esas enseñanzas muestran la base de ética, ecuanimidad, paciencia y sabiduría de la cultura china.

Algunas de las frases de la sabiduría Shaolin (en la serie de TV)

"Si no puedes ser poeta, sé poema"
"Son sólo los ojos los que vuelven ciego al hombre"
"Cuando encuentras tu camino, el cielo se hace más dulce"
"Dos cosas pueden destruir al hombre: una fuerza exterior y una debilidad

interior"
"¿Hay algo más fuerte que el agua?"
"No busco conocer las respuestas, sino entender las preguntas"
"Ocultar una verdad es fortalecerla y hacerla más resistente"
"Para ser perfecto, hay que igualar la compasión con la libertad"
"Sólo le pertenezco a alguien: a mí mismo"
"Saltamontes, sé tú mismo. Y nunca temas quedarte desnudo antes los ojos del resto"



3 comentarios:

M.D.Meridio dijo...

El motivo principal de mi blog es el “buen rollo”, e intento mantenerlo cada día. La buena música, la poesía, el humor, el cine, los deportes, etc., siempre tratados desde un punto de vista positivo y que aporte algo diferente a quién lo lea o participe con sus comentarios. He creado el espacio “Carpe Musicam” porque pienso que a través la música podemos mantener vivos muchos de los recuerdos que a veces olvidamos de épocas anteriores, cuando éramos más jóvenes o incluso recuerdos de la niñez. Este ha sido el caso de David Carradine, para mí Kung Fu o El Pequeño saltamontes. Me ha recordado muchos momentos felices de mi niñez cuando sólo tenía 9 ó 10 años. Así que no me importa en absoluto como murió, primero porque son sólo hipótesis que a mí ni me aportan nada ni pienso comprobar su veracidad y segundo porque esas informaciones son más propias de la “prensa rosa”, la cual yo detesto. En ese aspecto no voy a averiguar la vida de ningún actor que mencione en mi blog, ni de ningún músico, ni poeta, ni deportista, ni humorista. Prefiero quedarme con el legado que nos han dejado y lo que nos han hecho y nos hacen disfrutar cada uno en su campo. Así que… descanse en paz.

Elio Milay dijo...

Bueno, más bien se trataba de noticias que aparecen en todos los diarios. No era ni prensa rosa ni amarilla. Y las palabras textuales son de los policías que encontraron el cadáver de este señor en situación tan comprometida.

Pero por respeto a las cosas interesantes que aportó en vida, y para no ofender la sensibilidad de quien pueda leerlo, he optado por autocensurarme por esta vez.

Te doy la razón. Y aunque yo no admiraba a este hierático señor, sí que vi algún episodio de esa serie, y sobre todo "El huevo de la serpiente", la película que hizo a las órdenes de Bergman. Película que habría ganado mucho con otro actor menos inexpresivo, pero bueno. Del montón de filmes de serie B que hizo para sobrevivir, mejor no hablamos. Suena cruel decirlo, pero quizá es mejor que no haya terminado la película que estaba haciendo en Bangkok. Por el bien del cine.

Su hermano Keith, sin ser un dios de la interpretación, me parece bastante más competente como actor. Por ejemplo, estaba estupendo en Los Duelistas de Ridley Scott.

Oye, pero tanto autobombo no era absolutamente necesario. ¿O sí? Ya he visto que en varias respuestas a comentarios te dedicas a dar pelos y señales sobre tus motivaciones al hacer el blog. Cada vez te pareces más a Almodóvar en autopromoción. Las virtudes y cualidades las gente las ve sin necesidad de que tú se lo anuncies a bombo y platillo una y otra vez.

Pienso que es un error, lo mismo que publicar una entrada y anunciarla subjetivamente diciendo: "Mirad qué emocionante, mirad qué bonito es esto que os traigo, es chupi." O cosas similares.

Ese tipo de frases en los blogs me recuerdan siempre a Ángel Garó, cuando contaba adivinanzas y empezaba siempre diciendo: "Uy, la que os voy a contar, esta sí que es bonita, esta es la refinitiva."

Si es interesante, emocionante, hermoso y maravilloso, ya lo decidirá quien lo lea.

Ayer puse yo que el video de Johnny Cash "Hurt" es "el más emotivo de la Historia según encuestas y críticos de renombre", y hasta eso me suena a autobombo, aunque sea la verdad. No sé.

Afortunadamente tú no has vuelto a caer en ese otro error y te moderas mucho, eres más sobrio. Lo cual le suma categoría al blog. Le da más seriedad, madurez. La gente lo nota, le gusta la actitud, y eso contribuye a que el conjunto sea muy atractivo.

Por lo tanto, fin del autobombo, por favor. Yo prometo no teclear amarillismos fuera de lugar. Ni siquiera me acordaré de la hija abandonada de Neruda cuando publiques un poema de él. Le llamaré cabrón por lo bajinis, pero no escribiré nada, de verdad.

Zayi Hernández dijo...

CREO QUE NO ENTIENDO...ESTAMOS HABLANDO DE LA SERIE O DEL ACTOR???...SI ES DEL ACTOR DBERÍA LLEVAR OTRO TITULO PERO, COMO ENTIENDO QUE ES DE LA SERIE, PUES OPINO DE LA SERIE. LA SOLÍA VER DE PEQUEÑA JUNTO A MI PADRE ( QUE YA MURIÓ) Y EL BUEN RECUERDO QUE ME TRAE ESE MOMENTO, HACE QUE LA SERIE ME LLENE DE DULZURA...ERA UN POCO TEDIOSA PARA UNA NIÑA TAN PEQUEÑA, PERO ME ACURRUCABA A ÉL EN EL SILLÓN ( A VECES TB ME DORMÍA) Y ERA UN MOMENTO ESPECIAL.
BESITOS.