SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 15 de junio de 2009

I Love This Game! ÑBA



Pau Gasol campeón de la NBA.

Los Lakers vuelven a ser los reyes de la NBA con Pau Gasol ejerciendo un papel estelar junto a Kobe Bryant. El pívot de Sant Boi, a sus 28 años, después de una temporada y media en el equipo de Hollywood, ha conseguido llegar a la cima del baloncesto mundial. Un hito impensable cuando, con apenas 20 años, hizo las maletas, dejó el Barça y se fue a Memphis con una idea entre ceja y ceja: triunfar en la meca del baloncesto, en la NBA, allá donde ningún español había siquiera osado jugar, con la excepción de la quijotesca y corta aventura de Fernando Martín en Portland. El último paso para los Lakers y para Pau Gasol fue la victoria sobre los Magic, en Orlando, por 88-99. Remacharon de esa forma su brillante serie final con un rotundo 4-1 y Pau Gasol rubricó su extraordinaria temporada con un partidazo en el que fulminó a Dwight Howard y sumó 14 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones, el último, colosal, el que cerró el partido.

El País.

El 8 de Agosto de 1984 me levantaba de madrugada igual que muchos españoles para ver un partido que podía ser histórico. Jugaba la selección de basket de los Corbalán, Epi, Fernando Martín, Romay, Sibilio, etc. Entonces el basket lo era casi todo para mí. Tenía 17 años y ya llevaba varios compitiendo con mi club. Aquel día la selección de basket se colgaba la medalla de plata en los JJ.OO. de Los Ángeles ante aquel equipo universitario norteamericano de ensueño que lideraban Michael Jordan, Pat Ewing y Chris Mullin. Los jugadores americanos tenían un talento sobrenatural y España, todo pundonor, pero con un talento mucho más limitado, fue una digna comparsa de los americanos. A pesar de todo valió la pena madrugar. Ese día empezó a cambiar el basket en España.


Medalla de plata JJ.OO. Los Ángeles 84


Después han venido muchos más éxitos, como el Campeonato del Mundo en 2006, medalla de plata en el Europeo de 2007 y la última medalla de plata en los JJ.OO. de Pekín 2008.

La Selección española es actualmente la tercera mejor selección del mundo según el ranking que elabora la FIBA. Por delante de España tan sólo están las selecciones de Argentina y Estados Unidos.

Campeones del Mundo 2006


Con aquel partido en Los Ángeles 84 se puso la primera piedra de un puente que hoy finaliza Pau Gasol al ser el primer español que consigue un anillo de la NBA con su equipo L.A. Lakers, uno de los mayores logros en la historia del baloncesto y del deporte en España.


Pau Gasol Campeón NBA 2009


4 comentarios:

Lili.- dijo...

Qué buen artículo! Por estos lares, somos fans de Manu Ginobilli, nacido en mi ciudad ( siempre cuento para agrandarme que a Manu lo tuve en mi regazo cuando era niño... Pero también yo era niña!).
Bahia Blanca es llamada la capital del básquet. Y dicen que es semillero de estrellas :0) Se huele básquet!
Te dejo un beso muy grande.-

Zayi Hernández dijo...

Bravo por Pau...el juego fue digno de ver...excelente!!!
Besitos.

M.D.Meridio dijo...

Que grande Manu Ginobilli, Lili, me encanta su juego, además tiene un palmarés envidiable. Yo jugaba en la misma posición que él. Si lo tuviste en tus brazos, ya ha crecido un poquito eh, jejeje!!

El mejor jugador argentino de todos los tiempos. Ahora juega en San Antonio y ya tiene tres anillos. España va tras la estela de tu selección. Ya ganamos un campeonato del Mundo como vosotros y ahora la NBA. Siempre hermanos, siempre de la mano.

Recuerdo grandes jugadores que han jugado o juegan en la liga española: Pepe Sánchez, Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, etc. y aquí en Valencia Fabricio Oberto y Federico Kammerich. ¿Qué les dais en Bahía?

Gracias Lili por compartir este post.

Un beso.

M.D.Meridio dijo...

Qué gran jugador Pau Zayi, es verdad que da gusto ver jugar a "Los Lakers".
Yo recuerdo las finales inolvidables de los 80 contra "Los Celtics" Esperemos que vengan más anillos.

Besos.