The Police fue una banda de rock new wave inglesa cuyo estilo está marcado por el reggae y el jazz. Fue uno de los conjuntos británicos con mayor éxito comercial en los años 70 y 80 gracias a su impetuoso pop-rock "new wave" enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime.
Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting (nombre que significa "aguijón" en inglés, y que deriva de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, en plan avispa, que el bajista siempre llevaba puesto en su juventud).
Como en muchos grupos de la época, las tensiones y egos entre los distintos componentes provocaron la disolución final del trío.
Sting inició una carrera en solitario llena de triunfos comerciales en donde había lugar para el pop con influencias jazz, soul o AOR (rock orientado a adultos).
Every Breath You Take es una canción escrita por Sting, y originalmente interpretada por The Police. Aparece como parte del álbum “Synchronicity”, lanzado en el año 1983, y el sencillo se convirtió en un gran éxito ese año, perdurando hasta hoy como una de las referencias de la banda.
Gracias a este tema, Sting ganó el Grammy de la edición de 1984 a la canción del año, y The Police consiguió el premio a la Mejor actuación pop por un dúo o grupo. Además, está situado en la posición Nº 84 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.
5 comentarios:
MI VALIENTE GLADIADOR
GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!!!
Adoro a Sting y esta canción es una perlita inolvidable.
Placer entrar aquí.
BESOS en la arena (con semejante!de música de fondo )
es buenísima !!! un clásico !!
abrazos gladiador
temazo! de los grandes también. buena selección la que estás haciendo ;)
saludos!
Aquí van apareciendo todos mis ídolos musicales, que además me traen el recuerdo de mi juventud.
Qué joven no murió de amor por Sting?
Además de su estilo personal, sus canciones escritas a partir de los títulos, que él contó que es lo primero que se le ocurre, Sting es un tipo que hace yoga y cuida su veta espiritual.
Aparte, qué esperas para convertirte en seguidor de mi blog?
He puesto el widget hace unos días y aún no se han inscripto muchos de mis amigos!!!
Sil, Belky, Marga, Graciela.
Es un gustazo comprobar que mis gustos musicales, los de aquellos maravillosos años, coinciden con los vuestros, además casi me estoy convirtiendo en “pitoniso” acertando vuestras debilidades.
Sting y The Police tambien ha sido y es una de mis debilidades. Esta canción está en casi todas las listas de los temas más románticos de la historia, sus acordes erizan el vello de la piel de los más sensibles y muchos la utilizan como fondo ambiental de una cena íntima a la luz de las velas. Pero, en realidad, no es más que la expresión de unos celos llevados al extremo. Hasta me parece un poco psicópata.
The Police ganó el premio Grammy a la Canción del Año en 1984 y que sirvió a Sting a modo de catársis en un momento en el que estaba inmerso en la ruptura de su matrimonio con Frances Tomelty. Si no, atentas a la traducción:
Cada aliento tuyo
Cada movimiento
Cada norma rota o paso dado
Estaré observando
Cada uno de los días
Cada palabra de tu boca
Cada juego o noche que te quedes
Estaré observando
¿No te das cuenta?
Eres mía
Como sufre mi pobre corazón
Con cada paso que das
Cada movimiento
Cada promesa incumplida
Cada sonrisa fingida, cada reclamo en voz alta
Estaré observando
Desde que te marchaste, ando perdido sin rastro
Sueño por las noches y sólo veo tu rostro
Miro a mi alrededor y sólo te veo a ti
Me siento tan frío y añoro tu abrazo
Sigo suplicando, por favor
¿No te das cuenta?
Eres mía
Como sufre mi pobre corazón
Con cada paso que das
Cada movimiento
Cada promesa incumplida
Cada sonrisa fingida, cada reclamo en voz alta
Estaré observando
Cada movimiento, cada paso dado
Estaré observando
Te estaré observando
Qué? Como se os ha quedado el cuerpo?
Besos chicas.
Para finalizar, el bueno de Sting, alias “aguijón” dice que gracias al Yoga hace el amor “ocho horas cada noche” y desde hace 15 años.
“Menos lobos, caperucita”
Publicar un comentario