SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

martes, 30 de junio de 2009

Cambiar el Mundo


Un hombre descubre una mañana que posee una habilidad espectacular. Está en sus manos la oportunidad de hacer que este mundo sea mejor. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Todos creemos que podemos hacer algo para cambiar el mundo. ¿Es cierto?¿Quién puede o debe cambiar el mundo? ¿Estamos preparados o es una utopía?



Realizado para la campaña medioambiental Nature Movies, de Nokia y la revista Fotogramas. Hecho con un teléfono móvil nokiaN95.


10 comentarios:

SIL dijo...

MI VALIENTE GLADIADOR

Creo que es una utopìa...
pero sin asirnos a ella...
cómo seguir caminando ?????

Entradas aleccionadoras como ésta, forman parte de esa cruzada tan quimérica...

BESOS donde quieras.

Carpe Diem dijo...

Querida Sil, lo importante es que no debemos someternos a la culpabilidad común. Podemos seguir caminando pero con lo pies en el suelo, porque es un trabajo de hormiguitas, de muchas hormiguitas, que durará toda esta vida, y muchas vidas más. Hay mucha gente que dedica toda su vida a ello, otros que contribuimos como podemos, granito a granito, con pequeñas cosas y otros sin embargo que presumen de hacerlo, llenos de amargura y criticando a quien no piensa como ellos, pero sin mover un solo dedo, sólo con la palabra.
Quien pretenda cambiar el mundo por sí sólo, primero deberá cambiar él.

Yo soy optimista porque no veo futuro en el pesimismo.

Un beso y gracias por tu reflexión.

Lili.- dijo...

Querido Máximo Décimo, coincido con tus apreciaciones. Primero el cambio personal, y luego ( como consecuencia) veremos que las cosas cambian alrededor.
Sucede que es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno. Cuando comprendemos que no somos quienes para erigirnos en jueces de los demás y tomamos conciencia de la responsabilidad que tenemos con la Vida, empezamos una real transformación...
Te mando un beso muy grande, y hoy me hacés reflexionar... Gracias!

Elio Milay dijo...

En 2007 Vigalondo se hallaba rodando su película "Los Cronocrímenes" en Noja, Cantabria. Solían venir él y toda su "troupe" de técnicos por las noches al hotel de Isla (el pueblo vecino) donde yo trabajaba sirviendo mesas. Como eran tantos, entre veinte y treinta, había que juntarles cinco mesas, con el trabajo extra que ello implica. Cenaron varias noches. No dejaron de propina ni siquiera las gracias, pese a que se quedaban fumando hasta las tantas y teníamos que esperar a que se marchasen para cerrar y poder ir a dormir. En vez de pensar que era pleno verano y al día siguiente teníamos trabajo duro otra vez, y madrugón, no. Ellos a fumar como cabrones, cuando además estaba prohibido. Lo de la propina fue de miserables, pero lo de quedarse hasta las 3 de la mañana un día, fue de auténticos canallas.

No necesito relacionar esa actitud de Vigalondo y sus muchachos con lo que se da a entender en esta entrada. Porque cualquiera con un mínimo de sentido común se da cuenta de lo que quiero decir.

Cambiar el mundo comienza con pequeños gestos como dejarle un mínimo euro al camarero que te ha atendido con toda amabilidad. Y sobre todo, pensar que es un ser humano, que es un trabajador, y que al día siguiente va a estar molido si le tienes levantado hasta las 3 de la mañana.

Pero los "artistas" del nivelazo de Vigalondo, nominados al Hoskar, supongo que están por encima de todas esas... nimiedades...

No es necesario ser ningún super héroe. Basta con no ser un cabrón y darse cuenta de las cosas. Porque de lo contrario, la gente se lo toma bastante mal...

Si se pregunta sobre Vigalondo en los sitios que frecuenta, seguramente dirán lo que decía toda la gente que trabajaba conmigo en aquel hotel; palabras textuales: "Es un creído y un gilipollas."

Elio Milay dijo...

Bueno el video de WWF con la música del money money. No lo conocía.

Y perdona que me pase por aquí, es sólo cuestión de comprobar si me equivoqué muchísimo o sólo un poco o nada. El video ya implica que me equivoqué un poco. Lo cual me alegra ligeramente. Pero no echaré las campanas al vuelo.

Yo espero mucho más de un Cáncer con Luna en Capricornio.

ZAYADITH HERNÁNDEZ dijo...

siempre hay algo que podemos hacer para cambiar las cosas...al menos si nos cambiamos a nosotros, estamos dando un paso...
Besitos.

Rembrandt dijo...

Disculpa que haya entrado sin ser invitada, pero andaba paseando por el mundo virtual cuando me encontré casi sin darme cuenta en tu "casa" y como me gustó me quedé leyendo y disfrutando de la música.
Muy lindo blog!!!!

Saludos
REM

leoriginaldisaster dijo...

muy wapo el corto!!^^

SIL dijo...

GRACIAS...

Zarela dijo...

En la diversidad siempre encontraremos momentos en "negro", lo importante es que son circunstancias y las circunstancias son pasajeras. Me gustó.