SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2009

Hasta la vista... Benedetti.

"Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos".

Mario Benedetti (14/09/1920-17/05/2009)

El beso
(Der Kuss)
Gustav Klimt, 1907-1908

Todavía

No lo creo todavía
estás llegando a mi lado
y la noche es un puñado
de estrellas y de alegría.

Palpo, gusto, escucho y veo
tu rostro, tu paso largo
tus manos y sin embargo
todavía no lo creo.

Tu regreso tiene tanto
que ver contigo y conmigo
que la cábala lo digo
y por las dudas lo canto.

Nadie nunca te reemplaza
y las cosas más triviales
se vuelven fundamentales
porque estás llegando a casa.

Sin embargo todavía
dudo de esta buena suerte
porque el cielo de tenerte
me parece fantasía.

Pero venís y es seguro
y venís con tu mirada
y por eso tu llegada
hace mágico el futuro.

Y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido.

Y si beso la osadía
y el misterio de tus labios
no habrá dudas ni resabios
te querré más todavía.

Mario Benedetti


4 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

una muerte que se lamenta...me quedó con el rostro de vos, el chau número tres, el mucho más grave, la táctica y la estrategia... me quedo con él para siempre en alma.
besitos.

Lili.- dijo...

Lo vamos a extrañar mucho... Pero por suerte tiene una obra fabulosa para que lo recordemos cada vez que tengamos ganas. Y eso será a menudo mi querido amigo, porque somos muchos los que agradecemos que haya dejado tanto tanto, en calidad y cantidad.
Una vida para recordar sin dudas. Benedetti lo merece...
Te dejo un beso grande.-

M.D.Meridio dijo...

Es el poeta con el que más me identifico. Hace muy poco tiempo que leo poesía, pero últimamente y desde que tengo el blog lo hago a diario y de verdad que la poesía de Benedetti transmite como pocas, por su sencillez, sentimiento y cercanía. Me encanta como le habla a la vida, al amor y a las ilusiones.
Cualquiera puede verse dentro de sus poemas.

Calidos besos desde la ya calurosa valencia que creo por allí estáis algo más fresquitos.

Gracias Lili y Zayi.

dijo...

ohh esta imagen del beso siempre me fascinó!
preciosa imagen!