SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2009

Carpe Musicam

El otro día leía en un blog acerca de los Soundtrack Mentales o las bandas sonoras mentales que sin querer nuestro cerebro nos hace sonar cuando ocurre algo en nuestras agitadas vidas.Creo que esto no sólo me ocurre a mi, ¿verdad? es algo curioso y debe ser porque vemos mucha TV o Cine en donde todas las escenas importantes van acompañadas de una canción en particular.

Igual que los olores o los perfumes nos recuerdan a personas o lugares, todos tenemos o hemos tenido alguna vez una canción que consigue ponernos melancólicos, que nos hacen pensar en nuestra infancia, en lo que vivimos años atrás, en los viejos amigos, los primeros amores...
Por eso he decidido hacer repaso a esas canciones, tan especiales para mí., y que tienen un significado que me transportan a tiempos pasados, quizás mejores que los que hoy vivimos, o quizás no.

Así que a partir de este momento habrá un apartado en mi blog que se llamará: “Carpe Musicam” y estará centrado especialmente en las décadas de los 80 y 90.


"Like a Virgin" es una de las canciones más populares de Madonna, es su primer nº1 en las listas de popularidad de Estados Unidos y otros países; y es la canción que la mayoría de la gente relaciona con ella. Pertenece al álbum con el mismo nombre que se convirtió en uno de los más exitosos de su carrera y que le permitió ser reconocida mundialmente e iniciar la gran popularidad por la que se le conoce hoy en día.

El video muestra a Madonna con la imagen que tenía habitual durante aquella época, llena de bisutería, cadenas, colgantes, pendientes, pulseras y cruces.

La canción, cuya letra es más emocional o espiritual que claramente erótica, incrementó este último ingrediente tanto en los shows en vivo como en el video, dentro de cierta elegancia. La virginidad se representa con el vestido blanco de novia, y el deseo masculino se representa por un león y la máscara del mismo animal que luce un caballero con traje. Cuando ambos protagonistas se conocen, Madonna luce ya un vestido de Carnaval negro más atrevido.






5 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

menos mal que soy de esa guardia.... jajaja... Madonna, no era de las mías pero esa canción en especial, me gustaba mucho... creo que la época musical que viví en mi adolescencia fue gloriosa...
besitos.

dijo...

todos tenemos canciones que representan ciertos momentos vividos en nuestra vida, bandas sonoras que definen nuestra situación como si de una película misma se tratara.
seguiré esta sección “Carpe Musicam” me encanta :)
saludos!

M.D.Meridio dijo...

Dicen que todas las décadas tienen su música, pero muchos reconocen que la de los 80 y algo de los 90 fueron las mejores, ya que abarcó todos los estilos de música que conocemos.
Hoy, más de 20 años después, casi todo lo que se oye son versiones de aquellas canciones. Tengo muchas en el recuerdo y las guardo en botecitos pequeños, como las buenas esencias, así que las iré administrando poco a poco para poder saborearlas mejor.

Espero que las disfrutéis como yo y os hagan recordar con nostalgia aquellos años.

Lili.- dijo...

Carpe Diem que buena tu idea! Me sumo a las "fans" de esas epocas. Y espero que también haya un espacio para el rock argentino, que en esos años ( ni hablar los previos) nos dejaron un legado de oro.
Un beso grande!.-

M.D.Meridio dijo...

Bienvenida Lili al club de los nostálgicos, pero con el rock argentino tendrás que ayudarme.

Por aquí sólo conozco a Fito y no es que me mate mucho.

Pero, cuéntame…