SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2009

Carpe Musicam ♫ Spandau Ballet ♫ Gold


El grupo británico Spandau Ballet surge a finales de los setenta, cuando en Inglaterra está en apogeo lo que se denominaba el nuevo romanticismo, una corriente musical contrapuesta al punk. Mientras la estética punk era desaliñada, la estética de los nuevos románticos era cuidada en extremo, tanto en el vestir como en sus peinados.


En 1983 apareció uno de los trabajos más importantes de Spandau Ballet. Se trata del álbum "True". Con el tema "True" que daba título al álbum, Spandau Ballet consiguió el número uno en las listas británicas y el número 3 en las de Estados Unidos. Otros sencillos que se extrajeron del álbum fueron "Lifeline", "Communication" y el archiconocido "Gold".


Es el segundo single más conocido del grupo junto al tema “True”. La canción se convertiría en una especie de himno para los ‘Juegos Olímpicos de Los Ángeles’ en 1984.




4 comentarios:

marga dijo...

hay temas que es imposible olvidar, este por supuesto es uno de ellos.
saludos!

Mermaid Lullaby dijo...

Ésta es de las que realmente te transportan a otros tiempos...

Carpe Diem dijo...

Imposible olvidar el impacto que tuvo esta banda, que contribuyó a enriquecer la extensa variedad musical de los 80's. Marcaron toda una época.
Me alegra que mis amig@s blogueras disfruten con este nuevo espacio.

Gracias por encender mi gramola.
Carpe Musicam!

Noah dijo...

Carpe diem, cielo, me has transportado a otra época, cerca de mi niñez-juventud y me has aportado gratos recuerdos. Era uno de mis grupos favoritos y de hecho sigo teniendo su música y escuchándola y para mí, no ha pasado de moda.
Muchas gracias por esta entrada.

Un cálido abrazo de Noah.