SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

El Viaje a la Felicidad


“La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras humanas”


“Hace un poco más de un siglo la esperanza de vida seguía siendo de treinta años: lo justo para aprender a sobrevivir, si se contaba con la suerte, y culminar el propósito evolutivo de reproducirse. No había futuro ni, por lo tanto, la posibilidad de plantearse un objetivo tan insospechado como el de ser felices. Ésta era una cuestión que se aparcaba para después de la muerte y dependía de los dioses. La revolución científica ha desatado el cambio más importante de toda la historia de la evolución: la prolongación de la esperanza de vida que ha generado más de cuarenta años redundantes –en términos evolutivos-. Por primera vez la humanidad tiene futuro y se plantea, lógicamente, cómo ser feliz aquí y ahora. La gente se ha sumergido en esas aguas desconocidas, prácticamente, sin la ayuda de nadie. Ahora la comunidad científica intenta iluminar el camino”.


“El viaje a la felicidad”

Eduardo Punset.

3 comentarios:

Lili.- dijo...

Máximo Décimo que aprendamos cómo ser felices aquí y ahora habla de la evolución de la humanidad. No solo la ciencia nos ilumina, sino también aquellos que desde el Amor usan la luz que han encontrado para sí y nos la comparten.
Gracias por este post de hoy!. Un beso bahiense.-

Palabras Andantes...... dijo...

Oh !! Eduard Punset, es un hombre maravilloso, me gusta mucho.

gracias.

Carpe Diem dijo...

A mí, Punset, me encanta escucharlo y me parece muy interesante todo lo que cuenta y como lo cuenta, pero cuando se pone muy científico, me pierdo.

Lo importante es que cada día aprendamos un poco a ser y hacer felices a la gente que nos rodea. La manera, no importa como.

Besos Belky y Lili.