SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

viernes, 13 de febrero de 2009

GARRICK




Hace unos meses pude ver el último espectáculo de Tricicle, titulado “Garrick”, inspirado en un actor comediante inglés del siglo XVIII, David Garrick, que según cuenta la leyenda, estaba tan extraordinariamente dotado para la comedia que los médicos de la época recomendaban sus funciones a los pacientes depresivos. Seguramente fue el primer risoterapeuta de la Historia.
Algunas teorías médicas atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar a la risa, dado que libera endorfinas. Un estudio demostró que algunos indicadores relacionados con el estrés disminuyen durante los episodios de risa, lo que apoya la teoría de que el humor alivia el estrés.
A mí me encantó el espectáculo, como siempre que veo a Tricicle en directo, seguramente porque voy condicionado. Lo importante es que, durante las casi dos horas que dura el show, consigues olvidarte de todos los malos rollos y no paras de reír a carcajada limpia.

Uno de los principales propósitos de este blog es el de divertirme; y si además consigo que quien me visita también lo haga, todos contentos.

4 comentarios:

Elio Milay dijo...

Pues lo consigues. Mis niveles de endorfinas noto cómo mejoran. Geniales los del Tricicle. No te olvides de poner un día a Gila llamando al enemigo...

¿A qué horan van a atacar? Jo, a esa hora estamos todos viendo el fútbol...

¿Y cuántos van a venir? Halaaa! No sé si habrá balas para tantos... Bueno, nosotros disparamos y ustedes se las reparten..

La Fiera de mi Niña dijo...

Hola Gladiator,
Otra vez vuelve a sorprenderme tu sencillez y franqueza a la hora de abordar cualquier tema.
Yo también descubrí en un pequeño cd de audio de un coach valenciano hace cosa de 5 años, que la risa es la mejor arma para combatir cualquier tipo de enfermedad, pacientes con enfermedades muy graves dedicaban gran parte del día a visionar películas comicas y esto hacia que mejoraran de su enfermedad. Sencillamente genial si una sonrisa es capaz de conseguir curar a los enfermos, que bonita forma de abordar la vida. Gracias por ser como eres.
Un abrazo

Carpe Diem dijo...

Muchas gracias,Verónica, me alegra que te diviertas con mi blog.

Y recuerda que la risa no sólo es para los enfermos.

Prometo diversión y libertad para las endorfinas.
Saludos.

Carpe Diem dijo...

Gracias Elio, aún te debo 2€. Prometo hacerle un huequecito a Gila.
Coming soon!!