SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

jueves, 12 de febrero de 2009

eBook



El otro día me comentaba mi cuñado que estaba pensando comprarse un eBook. Me extrañaba porque él es un devora-libros (mejor invitarle a comer que regalarle un libro -aunque no sé si sería buena idea, porque también es amante de la buena comida). Yo pensaba que él era un romántico del formato actual y que no pensaría jamás sustituir la sensación de hojearlos, comprarlos, exhibirlos, coleccionarlos, prestarlos, a veces recuperarlos y olerlos. Los libros son especiales.

Hasta tal extremo son especiales que mucha gente se autodefinirá como "amante de los libros", es decir, amante de ese determinado soporte de lectura, mientras que no abundan los "amantes de los CD", sino en todo caso de la música...

Un libro no es sólo algo que se lee, sino un artefacto que emite nuestras opiniones hacia el exterior.

Nuestros libros bien colocados en las estanterías, transmiten mensajes muy claros a nuestros invitados. Una mirada rápida a la biblioteca de un amigo te descubre facetas nuevas en alguien a quien quizás pensabas conocer.

Las ventajas del eBook son muchas, por ejemplo: No tienes que ir cargado con todos los libros que leerás en vacaciones, puedes llevar cientos (o miles) en la memoria SD, en el tamaño de un libro actual cabe una biblioteca entera, puedes ajustar el tamaño y tipo de letra, es más barato, puedes descargarte libros desde Internet gratuitamente, no necesitas mucha luz para leer y una de las más importantes es que reduce la tala de árboles, ya que no hay que imprimirlos. Las desventajas del eBook no las voy a enumerar (seguro que lo harán sus detractores), porque sólo estoy esperando a ver qué tal le va a mi cuñado (no sea que descubra algo que yo todavía no he advertido) para comprarme uno yo también. O mejor: se lo regalaré a mi chica. Seguro que ella le saca buen partido. Es otra lectora empedernida.

Ya veremos…

2 comentarios:

Edelia's Club dijo...

Bonito tu artículo sobre los libros.
Gracias por leerme y, sobre todo, gracias por el valiosísimo comenterio que haces sobre el diálogo. Se nota que eres un buen dialogante y que admiras a quienes saben practicar este arte.

Mermaid Lullaby dijo...

El encanto y la magia de un libro es insustituible. De eso estoy segura. La última vez que me cambié de casa, no sentí de verdad que lo era hasta que coloqué todos mis libros. Tardé un tiempo porque tuve que comprar nuevas estanterías, y cuando por fin las tuve, me pasé varios días medio enamorada de ellas y de su contenido. Cada vez que pasaba por delante, me paraba a mirar mis libros. Los sacaba, los abría, los recolocaba... Me chiflan los libros!
Cuando era pequeña, mi madre nos llevaba a mi hermano y a mí a la famosa librería "París-Valencia" cuando quería hacernos un buen regalo y nos daba permiso para coger un determinado número de libros. Aquella librería era el paraíso! Lo malo es que siempre cogíamos más de la cuenta y luego teníamos que seleccionar...
Cuando volvíamos a casa, yo me encerraba en mi cuarto y me ponía a leer como una loca. Hasta que mi madre venía y me pedía por favor que no leyera tan rápido, que no me iban a durar nada...
Ya ves cómo me entusiasmo cuando hablo de libros.
Lo de los Ebooks no me parece nada mal. Es compatible con los libros tradicionales. Me parece muy útil especialmente para los viajes. En mi último viaje a Alemania no podía con la maleta entre los libros que me llevé de aquí y los que me compré allí. Creo que me voy a pedir un Ebook para mi próximo cumple...
Ya me dirás qué le parece el invento a tu cuñado.