SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2009

Bendlerblock

El Bendlerblock es un edificio en Berlín, al sur del Tiergarten. Fue erigido entre 1911 y 1914 para la Oficina de la Marina de Guerra del Reich. Durante la República de Weimar sirvió además como base del Comando del Reichswehr. Hoy, el complejo del edificio, sirve como oficina secundaria del Ministerio Federal de Defensa de Alemania. Además, alberga el Centro Conmemorativo de la Resistencia Alemana ("Gedenkstätte Deutscher Widerstand") y es un lugar conmemorativo del atentado del 20 de julio contra Hitler, con una importante colección de documentos y una exposición permanente.

Bajo el mando del General de Infantería Friedrich Olbricht, el centro dela resistencia militar fue establecido en el Bendlerblock. Fue aquí donde Olbricht desarrolló el plan de la Operación Walkiria, el cual consistía en dar un golpe de estado contra Hitler. En octubre de 1943 el Coronel Stauffenberg fue transferido a la Oficina General de la Armada como Jefe de Personal. Su posición le dio acceso directo a los informes de situación de los cuarteles generales de Hitler, la famosa Guarida del Lobo. El 20 de julio de 1944 Stauffenberg puso una bomba allí y volvió a Berlín.

La bomba explotó, pero Hitler sobrevivió. Cuando las noticias de la supervivencia de Hitler se extendieron, los conspiradores no pudieron tomar el control de Alemania. Después de la detención de los conspiradores en el Bendlerblock, el general Olbricht, Graf von Stauffenberg, Werner von Haeften y Albrecht Ritter Mertz Von Quernheim, fueron ejecutados aquella misma noche en el patio del edificio. Un quinto conspirador, el General Ludwig Beck, eligió suicidarse.

1 comentario:

Mermaid Lullaby dijo...

Impresionante esta placa después de conocer la historia y ver la película. En ella se puede leer "Aquí murieron por Alemania el 20 de julio de 1944...." Seguro que iremos a verlo en nuestra próxima visita a Berlín. Pisar con tus propios pies escenarios históricos es siempre emocionante.