SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

martes, 27 de enero de 2009

Working on a Dream


Le descubrí, imagino como muchos de mi generación con BORN IN THE USA y como al igual que mucha gente que no sabía el significado de la letra, pensaba que era una oda a su país, más tarde descubrí que era todo lo contrario, es una dura critica social y política sobre los EE.UU. y en contra de la guerra de Vietnam, y eso me gustó. Desde entonces lo sigo. Sólo tengo una asignatura pendiente, asistir a un concierto en directo. Espero poder hacerlo algún día. Ahora estoy deseando escuchar su nuevo disco.


Hace cuatro años, Bruce Springsteen vio su sueño convertido en pesadilla. Tras más de un cuarto de siglo de trabajo, tomó la decisión más arriesgada de su suicida carrera al involucrarse en política y pedir publicamente, y con una gira por todos Estados Unidos, que no se votara a George W. Bush. El rockero de raíces, símbolo de los valores americanos, jugo sus cartas. Y perdió. Pero lejos de arredrarse con la cruda realidad de "los cuatro años más de Bush", Springsteen volvió con más fuerza y trabajó por tornar la pesadilla de nuevo en sueño.

Y la semana pasada vio cumplido ese sueño. Es una imagen que ha dado ya la vuelta al mundo: subido a la escalinata del Lincoln Memorial, enfundado con tan sólo una guitarra y acompañado por un coro gospel, el músico de Nueva Jersey celebró en Washington la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.

Quizá no por casualidad, The Boss da ahora la bienvenida a Obama con un disco, Working on a dream, que sale hoy a la venta en todo el mundo. La conciencia de la música americana recupera la felicidad perdida. Y, aparentemente, la capacidad para el trabajo. Sólo han pasado 15 meses de Magic, su último trabajo. Éste es un repaso a las viejas y nuevas preocupaciones que se citan en Working on a dream.

El tema que da título al disco y su primer sencillo podría haber sido la banda sonora de la campaña de Obama, que tiró del cancionero del de Nueva Jersey para sus mítines. Usó indistintamente tanto The rising como No surrender. Working on a dream, como el resto el álbum, son descartes de Magic. No hay por tanto ninguna referencia directa al nuevo presidente de EE UU. Pero sí hay claras alusiones a la necesidad del cambio. "Trabajo por un sueño, sé que será mío algún día", canta Springsteen.



4 comentarios:

Mermaid Lullaby dijo...

Si Blade Runner forma parte de mi banda sonora personal, Bruce es otra parte importante! Artista, comprometido y valiente. Tiene ese carisma que hace que todo lo que toca sea verdad. VIVA EL BOSS!!!

marga dijo...

bruce!!
uno de mis grandes ídolos, único the boss :)

marga dijo...

Gracias por los comentarios en mi blog, y por seguirme!
Y si puedes aprovecha la gira española de Bruce, no nos lo podemos perder ;)
Saludos!

marga dijo...

por cierto, esta canción me encanta, ahora mi sueño es oirlo a él en directo cantándola :)