SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

Por un consumo responsable de la energía



Cada uno de nosotros como individuos de la sociedad en que vivimos somos, en mayor o menor medida, consumidores de energía. Con ella conseguimos calor, bienestar, confort, estar comunicados, riqueza, progreso, capacidad industrial, desarrollo de negocios, servicios…
Pero su producción tiene límites y, sobre todo, un gran impacto medioambiental…

Si no cambiamos nuestras pautas de consumo energético hacia otras más eficientes, nuestro planeta dejará de darnos ese aire, ese oxígeno, elemento vital, mucho más pronto de lo que hoy pensamos. La situación requiere de toda de nuestra sensibilidad y compromiso, empezando por las pautas de consumo más sencillas de aplicar en nuestro día a día, como por ejemplo cunado no desconectamos totalmente nuestra TV (Stand by).

Hagamos todos –de forma individual- nuestra aportación hacia un medio ambiente más limpio, buscando o informándonos de todas las posibilidades a nuestro alcance, consiguiendo así un considerable ahorro en nuestros costes energéticos.

"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida".
Woody Allen.

"El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo".
Albert Einstein.



2 comentarios:

Graciela Bello dijo...

En estos días Buenos Aires hierve a 40° de sensación térmica...cada cual enciende ventiladores, turbos de aire, aire acondicionado, todo a full, más los electrodomésticos habituales: heladera, lavarropas, etc, etc
Es en estos momentos cuando hay que ser conscientes y usar sólo lo más necesario.
Si nos interesa el futuro, habrá que ir dosificando...
Un beso!

Zayi Hernández dijo...

Nos estamos cargando al planeta, Manolo...qué le vamos a dejar a los que vienen detrás?

Un besito.