SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

Carpe Musicam ♫ UB40 ♫ Red Red Wine

No hace mucho leí en un blog acerca de los Soundtrack Mentales o las bandas sonoras mentales que sin querer nuestro cerebro nos hace sonar cuando ocurre algo en nuestras agitadas vidas. Creo que esto no sólo me ocurre a mi, ¿verdad? es algo curioso y debe ser porque vemos mucha TV o Cine en donde todas las escenas importantes van acompañadas de una canción en particular. Igual que los olores o los perfumes nos recuerdan a personas o lugares, todos tenemos o hemos tenido alguna vez una canción que consigue ponernos melancólicos, que nos hacen pensar en nuestra infancia, en lo que vivimos años atrás, en los viejos amigos, los primeros amores...
Por eso he decidido hacer repaso a esas canciones, tan especiales para mí., y que tienen un significado que me transportan a tiempos pasados, quizás mejores que los que hoy vivimos, o quizás no.
“Carpe Musicam” está centrado especialmente en las décadas de los 80 y 90. (M.D. Meridio)


"Red Red Wine" es una canción de la banda británica UB40, que fue publicada como single un 23 de Agosto de 1983 e incluida en su disco "Labour Of Love", cuarto trabajo musical de esta banda oriunda de Birmingham, que incluía versiones "reggae" de algunas obras musicales de sus artistas favoritos.
Hacer un disco de "covers" al parecer es un buen caballito de batalla para toda banda que quiera generar recursos monetarios mayores, pero cuando el músico pesca sus canciones favoritas y las adapta a un nuevo estilo y las hace suyas, la cosa es distinta, y aparte de generar grandes cifras monetarias también demuestran la calidad, y eso merece un gran aplauso. "Labour Of Love" es uno de eso trabajos, donde las canciones quedan disfrazadas de manera magistral con el sonido de UB40.

"Red Red Wine" pertenece al famoso cantautor norteamericano Neil Diamond, quien la grabó a inicios del año 1968, y la publicó en Abril de ese mismo año bajo la producción de Jeff Barry y Ellie Greenwich, dos pesos pesados de la música Pop en Estados Unidos.
Esta canción, que es una alabanza al vino y su capacidad generosa de hacer olvidar de manera rápida (o temporal??) las penas de amor, sólo llegó al puesto #63 del Bllboard Hot 100 (estuvo tres semanas en esa posición), y se convirtió en una canción de Diamond que tomaría más fuerza y popularidad con el paso de los años, gracias a nuevas versiones que vendrían en camino.

Ese mismo año, pero meses después del lanzamiento como single de esta canción, apareció una nueva versión pero en voz del cantante de Soul, oriundo de Jamaica, Jimmy James junto a su banda The Vagabonds, quienes la promocionaron en el Reino Unido, logrando gran popularidad tras llegar al puesto #36 del UK Singles Charts.

Un año después, apareció otra versión de "Red Red Wine" en tierras británicas. Se trataba de una llamativa versión Reggae adaptada por el cantante Tony Tribe, que logró entrar en la casilla #46 del UK Singles charts.
Fue esta versión, según los integrantes de UB40, la que habían escuchado en su infancia, y por la cual decidieron incluir su versión en este disco. De hecho, los chicos de UB40 no sabían que esta canción era de Diamond, y recién se dieron cuenta al momento de revisar y pedir los derechos de autor de cada canción que iba a ser incluida en el Lp.
Sobre esto el vocalista de la banda, el señor Ali Campbell, mencionó en el libro 1000 UK #1 Hits: "Lo más gracioso de esta canción es que sólo la conocíamos como un reggae No teníamos idea de que Neil Diamond la había escrito" . En el mismo texto, el otro integrante de la banda, Terence "Astro" Wilson, dijo que "incluso cuando vimos los créditos vimos que decía N. Diamond, por lo tanto pensamos que era un artista jamaiquino llamado Negus Diamond o algo así."

Es por ello, que la versión de UB40 está más cercana a la versión de Tony Tribe que de la oscura y triste versión de Diamond. Gracias a esa formula musical, "Red Red Wine" en voz de esta banda británica llegó al primer lugar en el Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda en Agosto del año 1983. Mientras tanto, en Estados Unidos la canción llegaba a la casilla #34 del Billboard Hot 100 en Marzo de 1984, pero tendría su revancha en una re-edición hecha en 1988, en donde llegó al puesto #1.

La canción causó furor en todas las radios, e incluso hasta el día de hoy muchas personas creen que la canción es original de UB40 y se sorprenden cuando se enteran que es un "cover".




4 comentarios:

Zayi Hernández dijo...

En un concierto de UB40 y oyendo precisamente esa canción, hace más de una década, me pidieron matrimonio...

Un besito.

dijo...

Me encanta la canción de UB40, esta y la de "I got you baby", son las que más me gustan.

Paulys dijo...

Pase Por tus tierras! Siempre es un lugar donde me gusta quedarme un rato...

Rembrandt dijo...

Siempre se aprende algo nuevo, no sabía que esta canción era de Diamond, su versión no está mal , pero por lejos me quedo con la de UB40, excelente.

Ya que estamos en el tema, probaste alguna vez nuestro (argentino) Malbec?

Besos desde el Sur y espero estés bien querido amigo.
REM