SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 26 de diciembre de 2010

Boxing Day

Hoy es Boxing Day, recuerdo que hace unos años, sin saberlo, mi hermano y yo nos pegábamos una marathón de nuestro deporte favorito, el fútbol de “La Premier”, la liga inglesa, más tarde descubrí que ese día escondía una larga tradición, además de ser el día del año en el que más eventos deportivos se celebran en el Reino Unido.


En cuanto a la historia; Boxing Day es una festividad celebrada principalmente en las islas Británicas y otros países que pertenecieron al Imperio Británico. Se celebra el 26 de diciembre y durante la fecha se promueve la realización de donaciones y regalos a las clases más empobrecidas de la sociedad.
El origen se remonta a la Edad Media. El día después de la Navidad, las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre. También ese día los sacerdotes sacaban a la vista cajas con donaciones de caridad hechas previamente. Otra teoría indica que el 26 de diciembre, los empleados y aprendices se dirigían a sus puestos de trabajo con una caja, donde el empleador depositaba dinero, al final del día, los primeros se dividían el dinero, lo que constituía una especie de aguinaldo. Sea como fuere, la esencia del día es compartir.

Este día, al ser de asueto, fue utilizado tradicionalmente para la realización de competiciones deportivas en principio a nivel de aficionados. Hoy día se aprovecha, no para practicar deporte, si no para asistir con toda la familia y en especial con los niños a los terrenos de juego a ver a sus ídolos. Ha pasado de ser un día de aprovechar para hacer un poco de deporte con los amigos a un día de ver competiciones deportivas profesionales in situ con la familia. M.D. Meridio

Eric Cantona 1992-1997 Manchester United

2 comentarios:

Rembrandt dijo...

No conocía esta tradición, pero me parece lindo tener un día para disfrutar del deporte en familia.

Amigo mío, mis mejores deseos de Paz y armonía para vos y los tuyos.
FELIZ 2011!!!!

Besos muchos desde el Sur.
REM

Zayi Hernández dijo...

Hay muchas tradiciones que desconozco, muchas que asumimos y pasan de generación en generación. Yo también he ido adoptando alguna que otra, la del deporte me gustaría pero ando tan cansada Manolo, que ni ganas de subirme ni a la bici.

Un besito, amigo.
Feliz año cielete.