SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 6 de junio de 2010

Carpe Musicam ♫ Feetwood Mac ♫ Dreams


No hace mucho leí en un blog acerca de los Soundtrack Mentales o las bandas sonoras mentales que sin querer nuestro cerebro nos hace sonar cuando ocurre algo en nuestras agitadas vidas. Creo que esto no sólo me ocurre a mi, ¿verdad? es algo curioso y debe ser porque vemos mucha TV o Cine en donde todas las escenas importantes van acompañadas de una canción en particular.
Igual que los olores o los perfumes nos recuerdan a personas o lugares, todos tenemos o hemos tenido alguna vez una canción que consigue ponernos melancólicos, que nos hacen pensar en nuestra infancia, en lo que vivimos años atrás, en los viejos amigos, los primeros amores...
Por eso he decidido hacer repaso a esas canciones, tan especiales para mí., y que tienen un significado que me transportan a tiempos pasados, quizás mejores que los que hoy vivimos, o quizás no.
“Carpe Musicam” está centrado especialmente en las décadas de los 80 y 90. (M.D. Meridio)


Fleetwood Mac, longeva formación nacida en la década de los sesenta en Gran Bretaña que ha atravesado con el paso de los años un importante camino desde el blues-rock primerizo hasta el último pop totalmente comercial establecido cuando la banda se asentó en tierras californianas.

El cambio principal de la banda se produjo en 1975, cuando se convirtió en una máquina de vender discos. El compositor Bob Welch dejó la banda y ésta se trasladó a EEUU al mismo tiempo que incorporaba a dos personajes que serían básicos en el desarrollo comercial del grupo, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.
En 1977 la banda graba once canciones que formaron el álbum Rumours.
La voz de Stevie Nicks y la inspiración de Lindsey Buckingham basada en los Beatles y los Beach Boys, logró que Fleetwood Mac modificara su sonido y cosechara sus más grandes éxitos. Gracias a este cambio Rumours, su disco de 1977, se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.
Rompió todos los récords habidos, y todavía es uno de los álbumes con mejores ventas de todos los tiempos. A mediados de 1998 se habían contabilizado solo en USA 18 millones de discos vendidos. En 1977 Rumours ganó el Grammy al mejor álbum del Año, el premio de la revista Rolling Stone para Artista del Año, Mejor Álbum y Mejor Sencillo. "Dreams" fue Nº1 en las listas americanas durante seis meses.

Un disco con varias canciones exquisitas. Os dejo con una de mis favoritas, "Dreams".




1 comentario:

zayi dijo...

A mi siempre me pasa...hay canciones que son sólo para un momento, hay otras que me hacen sentir feliz...¿Qué seríamos sin música?.
Un beso.