SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

Nada sucede dos veces...


Nada sucede dos veces
ni va a suceder, por eso
sin experiencia nacemos,
sin rutina moriremos.

En esta escuela del mundo
ni siendo malos alumnos
repetiremos un año,
un invierno, un verano.

No es el mismo ningún día,
no hay dos noches parecidas,
igual mirada en los ojos,
dos besos que se repitan.

Ayer mientras que tu nombre
en voz alta pronunciaban
sentí como si una rosa
cayera por la ventana.

Ahora que estamos juntos,
vuelvo la cara hacia el muro.
¿Rosa? ¿Cómo es la rosa?
¿Como una flor o una piedra?
Dime por qué, mala hora,
con miedo inútil te mezclas.
Eres y por eso pasas.
Pasas, por eso eres bella.
Medio abrazados, sonrientes,
buscaremos la cordura,
aun siendo tan diferentes
cual dos gotas de agua pura.
Wislawa Szymborska



6 comentarios:

Luisa Tomás dijo...

Qué bonito.
Final redondo.


Medio abrazados, sonrientes,
buscaremos la cordura,
aun siendo tan diferentes
cual dos gotas de agua pura.

Hermosas palabras para empezar el fin de semana

Pilar Chauca dijo...

Suceder puede, pero nunca será lo mismo...de ahí el encanto de aquello considerado único y también la tristeza por su fugacidad. Carpe diem! Disfrutaremos mientras. Y aunque el cerebro nos quiera engañar, porque lo hace cuando nos paramos un instante pensando que ya hemos vivido ese momento ¿no te ha pasado nunca?, es solo una mentira cruel...

Rembrandt dijo...

Querido amigo,
lei no hace mucho estos versos de Szymborska
" ....Ayer me porté mal en el cosmos.
Viví todo el día sin preguntar por nada,
sin sorprenderme de nada.
Realicé acciones cotidianas
como si fuera lo único que tenía que hacer".

Tiene que ver con la poesía que publicaste , creo que es su pensamiento puro, su forma de ver el mundo y me parece maravilloso.

Besos y que estés muy bien
REM

Alba dijo...

Me ha encantado. Todo un alegato a favor del movimiento y para todos los aquejados del mal de monotonía. Nunca te bañas dos veces en el mismo río, al menos si tú no quieres. Un abrazo, Carpe, encantada de volver a saludarte. Qué buen gusto que tienes.

Aimara dijo...

Caballero, hacía tiempo que andaba perdida y recien hoy he encontrado una parte mía de hace mucho, con ella llegué hasta tu blog de nuevo, buscando lo que siempre he encontrado, una mezcla de cordura, pasión, inteligencia, tolerancia, amistad, paz y amor. A veces, esa monotonía de la que hablas nos hace dejar de ser quienes queremos, quizá tambien circunstancias imposibles de modificar, pero siempre, siempre tenemos que vivir el día a día como si fuera el último, ya que no sabemos cuando llegará.
Te abrazo muy fuerte y te dejo besos astrales y sonrisas de hada. TK.

SIL dijo...

Quizás ahí, en ese secreto de única y efímera, se cifre toda la magia de la vida.

No la conocía.

Beso inmenso

SIL