SÉ BIENVENIDO



Carpe Diem! Aprovecha el día. No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco más feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario... No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía sí pueden cambiar el mundo... Somos seres humanos, llenos de pasión.

La vida es desierto y también es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia... Pero no dejes nunca de soñar, porque sólo a través de sus sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor error, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes... No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante... Vívela intensamente, sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y en enfrentar tu tarea con orgullo, impulso y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte... No permitas que la vida te pase por encima sin que la vivas...

Walt Whitman

Seguidores

domingo, 28 de febrero de 2010

El monte y el río

Foto EFE

SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS CHILENOS


En mi patria hay un monte.
En mi patria hay un río.

Ven conmigo.

La noche al monte sube.
El hambre baja al río.

Ven conmigo.

¿Quiénes son los que sufren?
No sé, pero son míos.

Ven conmigo.

No sé, pero me llaman
y me dicen "Sufrimos".

Ven conmigo.

Y me dicen: "Tu pueblo,
tu pueblo desdichado,
entre el monte y el río,

con hambre y con dolores,
no quiere luchar solo,
te está esperando, amigo".

Oh tú, la que yo amo,
pequeña, grano rojo
de trigo,
será dura la lucha,
la vida será dura,
pero vendrás conmigo.


Pablo Neruda

8 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Bellos versos los de Neruda para acompañar a nuestros amigos chilenos hoy, me agrada que los subas. Estoy cerca de allí geográficamente y con el corazón.
Un beso.

Aimara dijo...

Que mejor manera de acercarse a una tragedia tan grande como la que viven los chilenos...
Gracias por tu forma de expresar esa gran humanidad que habita en ti.

besos astrales y mucha Luz!!

Liliana Lucki dijo...

Cerca de los hermanos Chilenos.

Cerca de graciela.

Gracias por hacer honor al dolor de otros.

OTROS= SERES HUMANOS=TERRICOLAS

Saluda desde Argentina,Liliana

Lili.- dijo...

Querido Manuel, con bellísimas palabras se describen esos sentimientos tan actuales, tan cercanos... Acertadísimas para graficar esta realidad del hoy de los hermanos chilenos.
Te dejo un beso. Desde la Bahía...

Anónimo dijo...

Qué hermosos versos y qué buena idea acordarse de Chile –país de poetas– con este bello poema.

Zayi Hernández dijo...

Un pueblo grande y noble sin lugar a dudas. He conocido grandes chilenos, he tenido la suerte de tener grandes amigos chilenos y el dolor que he sentido con esto, ha sido como si hubiese pasado en mi pais...Quizás es que mis amigos han perdido familia en esto y el luto que ellos viven, también forma parte de mi.
Un besito.
Una vez tuve la oportunidad de ver la "oda a la cebolla" escrita a mano por la letra del mismo Neruda...estaba en la pared de una casa sencilla en donde vive esta gente maravillosa que me enseñaron el valor del pueblo chileno.

Rembrandt dijo...

Por la cercanía , somos casi un mismo pueblo, es más tbn en el territorio argentino se sintió el sismo en el momento que ocurría en Chile, nos unen muchas cosas, parafraseando a Borges diría que tbn nos une el espanto.

Muy bella la poesía de Neruda, excelente elección amigo mío.
La foto es maravillosa , lo dice todo.
Fuerza Chile!

Besos desde el Sur.

dijo...

Mientras leo el poema, y escucho de fondo a Rem, pienso en toda esa gente que ha perdido la vida...que duro es todo, demasiado...

En fin, contra estas cosas no podemos luchar, sólo unirnos todos y ayudar a los que ahora lo necesitan.

Besos.